José Císcar: "El consenso debe marcar la regulación del uso del agua"

0
18

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha afirmado que "el consenso debe marcar siempre la regulación del uso del agua". 

José Císcar ha hecho estas declaraciones tras asistir a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrevieja, la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) y la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha para la organización del XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España en 2018 en el auditorio de Torrevieja. 

A este respecto, Císcar ha indicado que la Generalitat apoya la celebración de este gran foro de regantes y colaborará con la cesión de las instalaciones para que se desarrollen los debates. 

En este sentido, ha precisado que "la Comunitat Valenciana se convertirán en el epicentro del uso responsable del agua de regadío y será un punto de encuentro imprescindible para avanzar en aspectos tales como el uso racional y responsable del agua y de nuevas técnicas para la mejora de los regadíos". 

Asimismo, el vicepresidente ha manifestado que los regantes de la Comunitat Valenciana "son un ejemplo de uso eficiente del agua, de solidaridad y de diálogo a la hora de llegar a acuerdos" y ha añadido que "llevan haciendo esto desde hace muchos siglos". 

Además, ha resaltado que los regantes cuentan con el respaldo institucional del Consell a la hora de realizar inversiones para la modernización de regadíos en sus explotaciones agrícolas. 

De igual modo, Císcar ha subrayado también la labor del Consell "para hacer posible que, entre todos, hayamos logrado conservar el empleo y una parte importante de la economía de la provincia al conseguir que sea un derecho que los alicantinos reciban el agua del Tajo para los cultivos de regadío". 

José Císcar ha agregado que "el acuerdo alcanzado permite a los regantes alicantinos disponer de los mismos caudales en periodos de sequía, como los 320 hectómetros cúbicos de media desembalsados entre 1983-2012, un agua en cantidad y calidad suficiente y a un precio asequible".

Comentarios