La Generalitat Valenciana adjudica la redacción de los proyectos de construcción y reforma de seis depuradoras

0
103

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
  • José Císcar
    José Císcar

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha adjudicado la redacción de los proyectos de construcción y reforma de un total de seis estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR). 

En concreto, se trata de las depuradoras de las localidades de Ráfol de Salem (construcción), Jalance (reforma), Jarafuel (reforma), Gavarda (reforma), Senyera-Sant Joanet (reforma) y Yátova (construcción). 

En conjunto, el presupuesto para la redacción de los seis proyectos alcanza 418.000 euros, que deberán estar concluidos en un plazo de cinco meses. 

En la actualidad, la Comunitat Valenciana cuenta con 462 EDAR que depuran anualmente cerca de 500 hectómetro cúbicos, lo que supone más del 60% del agua depurada. 

La mayoría de los municipios de la Comunitat cuentan con servicios de depuración de agua, alcanzando al 99,9% de la población. Además, las depuradoras situadas en zona costera tienen capacidad para responder a la demanda que conlleva el aumento de la población turista. 

Los datos de depuración demuestran un rendimiento medio de eliminación de materia orgánica en el agua del 97%, lo que significa el máximo rendimiento de eliminación de materia orgánica obtenido hasta el momento y muy por encima de las máximas exigencias establecidas por las directivas europeas en esta materia. 

En los últimos ocho años, el Consell ha invertido 1.120 millones de euros para mejorar las infraestructuras hídricas valencianas, tanto en obras de abastecimiento, de depuración y reutilización, de encauzamiento y de modernización de regadíos.

Comentarios