Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
ADECAGUA
Red Control
LACROIX
Minsait
KISTERS
GS Inima Environment
Ingeteam
DATAKORUM
Aqualia
FLOVAC
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
ADASA
Barmatec
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
Molecor
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Schneider Electric
ONGAWA
ISMedioambiente
FENACORE
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
Grupo Mejoras
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
CAF
ACCIONA
ESAMUR
TecnoConverting
AECID
Hach
EPG Salinas
Fundación Botín
SCRATS
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
Filtralite
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Císcar: "El nuevo sistema integral de agua debe tener en cuenta las demandas de los regantes valencianos"

  • Císcar: " nuevo sistema integral agua debe tener cuenta demandas regantes valencianos"

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha afirmado que "el nuevo sistema integral de agua debe tener en cuenta los derechos, necesidades y demandas de los regantes de la Comunitat Valenciana". 

Durante su asistencia a la asamblea general ordinaria de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) San Enrique de Elche, que esta semana ha renovado como presidente a Ángel Urbina, José Císcar ha precisado que "el Consell continuará apoyando una planificación hidrológica solidaria, apoyando los trasvases a las cuencas deficitarias en defensa de los intereses de nuestros regantes, tanto en el Júcar-Vinalopó como en el Tajo-Segura, impulsando soluciones de consenso". 

Císcar ha destacado que la Comunitat Valenciana es líder en modernización de regadío

A este respecto, el vicepresidente del Consell se ha referido al Memorándum del Trasvase Tajo Segura como a una "fórmula ejemplar de consenso" y ha añadido que el Consell está trabajando para aunar intereses en el Júcar-Vinalopó, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita disponer ya de agua de riego a los agricultores y regantes del Vinalopó Mitja, y abastecer a la población de la comarca de L'Alacantí. 

De igual modo, Císcar ha destacado que la Comunitat Valenciana es líder en modernización de regadío, habiendo modernizado 261.000 hectáreas de riego, lo que supone el 75% del regadío. 

Además, desde 2007 se han realizado o están en ejecución más de 90 actuaciones en este tipo de infraestructuras, con una inversión de 282 millones de euros, de los que 40 millones corresponden a inversiones realizadas por las comunidades de regantes. 

En la provincia de Alicante, la Generalitat ha destinado desde 2007, un total de 464 millones de euros en mejorar sus infraestructuras hidráulicas, en obras de depuración y reutilización, encauzamiento, abastecimiento y obras de mejora y modernización de regadíos. 

La inversión en modernización de regadío asciende a 124,73 millones de euros, unas obras que suponen una ventaja competitiva para los agricultores ya que permiten un mejor aprovechamiento de sus recursos hídricos. 

Asimismo, el nuevo Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2015-2020 dispone también de una línea de ayudas, dotada con 17,9 millones de euros, para seguir avanzando en la mejora y modernización de las infraestructuras de regadío de la Comunitat Valenciana. 

Durante el acto, la SAT San Enrique ha distinguido al director general del Agua, José Alberto Comos, con el reconocimiento de la entidad a su labor y trabajo a favor de los regantes durante los últimos años.

La redacción recomienda