Luz verde a la congelación del canon de saneamiento de la la Comunidad Valenciana

0
23
  • Luz verde congelación canon saneamiento Comunidad Valenciana

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha manifestado que el Consejo de Participación de EPSAR, "ha dado luz verde a la propuesta de congelación del canon de saneamiento de las aguas residuales de la Comunitat Valenciana". 

Julià Álvaro ha realizado estas declaraciones tras presidir la reunión del Consejo de Participación de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana, EPSAR, que ha tenido lugar esta tarde. 

El Canon de Saneamiento es un tributo de la Generalitat Valenciana que tiene categoría de impuesto ecológico, ya que su fin es mejorar el nivel de conservación del medio ambiente mediante la financiación de los gastos de gestión y explotación de las instalaciones de evacuación, tratamiento y depuración de aguas residuales de titularidad pública y, en su caso, de las obras de construcción de estas instalaciones. 

El secretario autonómico de Medio Ambiente ha explicado que "hoy se ha reunido el Consejo de Participación de la EPSAR como paso previo a la reunión que tendrá lugar dentro de unos días del Consejo de Administración, lugar en el que se aprobarán todas las decisiones que hoy se han debatido aquí teniendo en cuenta la opinión de todas las asociaciones que lo componen". 

Álvaro ha recalcado la importancia de que se haya producido esta reunión,"ya que desde octubre del pasado año 2014 no se se reunía el Consejo de Participación de la EPSAR, lo que viene a demostrar que estamos iniciando una nueva etapa caracterizada por cambios profundos y por una gestión transparente del trabajo que realiza esta entidad pública". 

"No podemos tolerar que la ciudadanía se entere de la gestión de una entidad tan importante como es la EPSAR a través de decisiones judiciales, por este motivo, nuestra voluntad es abrir las puertas y ventanas de la empresa y dejar atrás años de oscuridad y falta de transparencia", ha apuntado Julià Álvaro. 

Durante la reunión, y siguiendo el Orden del Día, se ha informado también sobre el proyecto de presupuesto de la entidad para el próximo año, que tendrá que ser aprobado por el Consejo de Administración, y se ha presentado el resumen de la memoria de Gestión del año 2014.

Comentarios