Geroa Bai pide explicaciones por la aparición de nuevas grietas en el embalse de Yesa

0
16

Sobre la Entidad

Geroa Bai (Sí al futuro en euskera) es una coalición política española de ámbito navarro integrada por Partido Nacionalista Vasco (PNV), Atarrabia Taldea y la asociación Zabaltzen, que se creó el 29 de septiembre de 2011 ante la negativa de Eusko...
16

Personalidades

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha remitido una batería de preguntas dirigidas al Gobierno central con el objetivo de conocer qué medias tiene previsto adoptar la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ante la aparición de nuevas grietas en la ladera derecha del embalse de Yesa.

Así, Barkos pregunta a la CHE a qué achaca la aparición de nuevas grietas así como la relación de medidas de seguridad que tiene previsto adoptar ante este hecho.

En este sentido, la diputada de Geroa Bai ha vuelto a exigir la paralización de las obras de recrecimiento de Yesa y ha insistido en “la enorme irresponsabilidad del Ejecutivo central en torno a esta cuestión” ya que “sigue empecinado en acometer esta obra cuando está más que cuestionada la seguridad en la zona”.

Para Barkos, “no se comprende el empeño del Gobierno por recrecer el embalse de Yesa, una obra que triplica su presupuesto inicial, debido en gran medida a las obras ligadas a los problemas de seguridad originados por el deslizamiento de la ladera derecha”.

Por último, la diputada de Geroa Bai ha criticado la gestión llevada a cabo en este sentido por el presidente de la CHE, Xavier de Pedro, a quien ha emplazado a “comparecer en el Congreso de los Diputados, tal y como lo ha solicitado Geroa Bai, para ofrecer las oportunas explicaciones en sede parlamentaria”.

Comentarios