Gestagua desarrolla un nuevo sistema de gestión para contadores inteligentes de agua

1
584

Sobre la Entidad

Gestagua
En Gestagua, los Municipios encuentran no sólo un operador eficiente para todas las fases del Ciclo del Agua, sino un socio activo para la gestión de la cuidad, un gestor transparente y dispuesto a proponer y colaborar.
584

Temas

  • Gestagua desarrolla nuevo sistema gestión contadores inteligentes agua
  • La alianza de Gestagua, Conthidra y Cellnex Telecom, permite utilizar la actual red Sigfox desplegada en la mayoría el territorio nacional para la nueva generación de contadores inteligentes de agua.

El sistema desarrollado por Gestagua gestiona los contadores inteligentes de agua que utilizan la red de comunicaciones Sigfox para el envío de los datos horarios de telemedida. Ha sido validado en tres de sus municipios con resultados satisfactorios por lo que está en disposición de implantarlo en el resto de sus servicios.

Esta red de comunicaciones ya se encuentra desplegada en la mayoría del territorio nacional y puede ser utilizada tanto para la gestión de contadores inteligentes, como para cualquier otro tipo de sensor con el mismo protocolo. El proyecto liderado por Gestagua forma parte de su gran apuesta por el desarrollo tecnológico en el sector del agua. El éxito del mismo ha sido gracias a la alianza de Gestagua, Conthidra y Cellnex, cuya implicación ha garantizado la robustez del sistema.

Gestagua trabaja en más de medio centenar de municipios, sirviendo a más de medio millón de ciudadanos. La proximidad hacia los clientes con el desarrollo de tecnologías aplicadas a la gestión del ciclo integral del agua es uno de sus principales objetivos. Por ello, los municipios encuentran en Gestagua algo más que un operador eficiente de sus infraestructuras y recursos, un socio activo para la gestión de la ciudad, un gestor transparente y dispuesto a colaborar en medidas que contribuyen a la prosperidad sostenible de la sociedad.

Conthidra, empresa del Grupo Janz que desarrolla su actividad en España, es el primer fabricante de contadores que incorpora esta novedosa tecnología mediante el módulo de radio MyWater, apostando claramente por la utilización de soluciones IoT y redes públicas de comunicación en el ámbito de las Smart City. El módulo implantado en cada contador incorpora la tecnología Sigfox de largo alcance y registra los consumos de forma horaria para enviarlos diariamente con el mínimo gasto energético. Se trata de una solución fiable e innovadora, modulable según la necesidad del cliente, la puesta en marcha se reduce únicamente a la instalación y alta del contador, y sobre todo supone el futuro frente a sistemas cerrados y privados, liberando al gestor de la instalación y mantenimiento de su propia red de comunicación.

Cellnex Telecom es el principal operador independiente europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Desarrolla su actividad en España, Italia, Holanda y Francia y cuenta con una cartera de más de 16.000 emplazamientos. Ofrece a sus clientes el espacio que necesitan en los diferentes centros para instalar y mantener sus respectivos equipos de redes de comunicaciones y transmitir datos y voz inalámbrica. Asimismo, es relevante el papel de Cellnex Telecom en el despliegue de las redes de seguridad y emergencia para los cuerpos de seguridad. La compañía también desarrolla infraestructuras y redes para soluciones en el campo de los proyectos “smart cities”, que optimizan los servicios para el ciudadano y facilitan la gestión de los recursos en las áreas urbanas.

Comentarios