Aprobadas ayudas urgentes para la reparación de la red de tuberías en Villel

0
14

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
14

La fuerte lluvia que cayó a finales de agosto en la provincia de Teruel provocó graves daños en la red de tuberías de la localidad de Villel. Por ello, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a destinar 110.000 euros para su reparación.

La fuerza del agua afectó al sistema de saneamiento y abastecimiento de agua potable y caminos. En concreto se rompieron unos 40 metros de la tubería que cruzaba el barranco Chartera y que abastece al polígono industrial, y la tubería que une los dos depósitos del pueblo. Además, el barro que alcanzó la parte baja del municipio se metió en la red de saneamiento y atascó los colectores. También quedó dañado el camino de la depuradora y se produjeron erosiones y arrastres de terreno en la parte alta del casco urbano.

Como ha explicado el Consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, “el Ejecutivo autonómico destina estos 110.000 euros para acometer obras de urgente necesidad, para reparar los daños en el sistema de saneamiento y abastecimiento de agua de Villel”.

Comentarios