Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
FENACORE
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
CAF
ESAMUR
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
LACROIX
IAPsolutions
Molecor
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Hach
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Grupo Mejoras
Amiblu
TRANSWATER
Red Control
Hidroconta
DATAKORUM
SCRATS
Vector Energy
AMPHOS 21
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Aqualia
Baseform
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
FLOVAC
TecnoConverting
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

El Banco Sabadell facilita la financiación a los afectados por las riadas del Ebro en Aragón

  • Para ello introducirán mecanismos de flexibilidad en el pago en los préstamos en vigor, pondrán en marcha nuevas líneas de financiación “blanda” y establecerán condiciones preferentes para el anticipo de las ayudas públicas estables y autonómicas

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.

El Gobierno de Aragón y Banco Sabadell han firmado un convenio para facilitar el acceso a la financiación de los titulares de actividades económicas, autónomos y personas físicas, en las condiciones más ventajosas que se determinen por la entidad financiera, damnificadas por el desbordamiento del río Ebro. Una firma que ha contado con la participación del consejero Francisco Bono y Rafael Santiago Latorre, por parte del Banco Sabadell en Aragón.

Banco Sabadell ha mostrado interés en colaborar con el Gobierno de Aragón en la financiación de la reconstrucción de los bienes particulares y empresariales afectados por las inundaciones del río Ebro. Para ello, introducirán mecanismos de flexibilidad en el pago en los préstamos en vigor, pondrán en marcha nuevas líneas de financiación blanda y establecerán condiciones preferentes para el anticipo de las ayudas públicas fijadas por el Gobierno de España y por el Gobierno de Aragón, así como de las indemnizaciones concedidas por las compañías aseguradoras privadas.

Al amparo del presente convenio, y de forma individualizada, se podrá formalizar desde la firma del correspondiente contrato las siguientes operaciones:

  • El establecimiento de un periodo de moratoria para todos aquellos préstamos suscritos con esta entidad, por empresarios, autónomos o personas físicas, que se encontraran en vigor en el momento de producirse las inundaciones. Para ello, se acomodarán los calendarios establecidos con anterioridad a dicha situación y en particular, a la capacidad de generar ingresos pos los prestatarios después de la misma, siempre sujeto al criterio de aprobación de riesgos de las entidades financieras.
  • La apertura de una nueva línea específica de financiación para titulares de actividades económicas, autónomos o personas físicas con una comisión de apertura máxima del 0,5% y un tipo de interés a aplicar en condiciones preferentes. Las concesiones estarán siempre sujetas al criterio de aprobación de riesgos de las entidades financieras. Esta línea de fondos propios de la entidad será complementaria a la formalizada a través de Avalia Aragón, en la que también participará la entidad como colaboradora habitual de Avalia.
  • La concesión de anticipos, en condiciones preferentes, de las ayudas públicas anunciadas tanto por el Gobierno de España como por el Gobierno de Aragón, o por las indemnizaciones concedidas por las compañías aseguradoras privadas. Las concesiones estarán siempre sujetas al criterio de aprobación de riesgos de las entidades financieras.

Los titulares de actividades económicas, autónomos o personas físicas, podrán presentar las solicitudes de operaciones a las entidades financieras, a través de cualquiera de las sucursales que se encuentren en la red de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Este convenio tendrá una duración de dieciocho meses desde la firma del mismo.

La redacción recomienda

17/05/2023 · Depuración

María Dolores Fornals: “Nuestro objetivo es lograr una gestión sostenible en los pequeños núcleos”