Inversión de 4,3 millones para obras de emergencia por los desbordamientos del Matarraña, Guadalope y Huerva

0
22

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
22

El Instituto Aragonés del Agua está acometiendo actuaciones de emergencia en 12 municipios para paliar los daños causados por los desbordamientos de los ríos Matarraña, Guadalope y Huerva, acontecidos el pasado mes de marzo. El coste total de estas actuaciones urgentes es de 3.330.349 euros.

“Los daños causados por las inundaciones afectaron tanto a las infraestructuras de abastecimiento de agua potable como a las de saneamiento y depuración de aguas residuales” ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La situación extraordinaria ha exigido una inmediata respuesta por parte del Instituto Aragonés del Agua, con objeto de remediar en el menor plazo los graves perjuicios ocasionados por las intensas lluvias.

Además, los trabajos que el Gobierno de Aragón encargará a la empresa pública SARGA para reponer las infraestructuras relacionadas con el riego en distintas cuentas de la Comunidad Autónoma ascenderán a 1.060.682 euros.

“En la mayor parte de los casos se trata de afecciones a infraestructuras hidráulicas propiedad de comunidades de regantes como acequias, azudes, pozos, tuberías o sifones” ha subrayado el portavoz del Ejecutivo autonómico.

Comentarios