Varios municipios aragoneses recibirán 2,1 millones de euros para actuaciones de abastecimiento y saneamiento

0
19
  • Jaca (Wikipedia/CC).
    Jaca (Wikipedia/CC).
  • El Instituto Aragonés del Agua firmará convenios con los Ayuntamientos de Cariñena, Jaca, Lascellas-Ponzano y la Mancomunidad de Aguas de Las Torcas

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
19

El Instituto Aragonés del Agua (IAA) invertirá más de 2,1 millones en varias actuaciones de abastecimiento y saneamiento, mediante los acuerdos aprobados hoy en el Consejo de Gobierno. Los convenios se suscribirán con los ayuntamientos de Cariñena, Jaca, Lascellas-Ponzano y la Mancomunidad de Aguas de Las Torcas, entidades que habían solicitado ayuda técnica y financiera para la mejora de sus redes.

En Cariñena, el IAA acometerá la renovación de las redes municipales de abastecimiento y saneamiento de las calles que quedaban pendientes de acondicionar en el casco viejo del municipio. Las obras se acometerán en diversas fases, en los dos próximos años, para minimizar las afecciones. El presupuesto de licitación será de 803.111 euros.

La Mancomunidad de Aguas Las Torcas verá mejorados los equipos de la red de suministro, desde la toma y la estación de bombeo, ubicada junto a la presa. Además, se acometerán actuaciones en unos 400 metros para garantizar los accesos a los vehículos y maquinaria de mantenimiento. Esta Mancomunidad agrupa el abastecimiento de Aguilón, Fuendetodos, La Puebla de Albortón, Valmadrid y Villanueva de Huerva. El presupuesto es de 195.000 euros. 

En Lascellas-Ponzano está prevista la renovación de 4,5 kilómetros de tubería. Con esta actuación quedará completa la mejora de la red de impulsión del abastecimiento, desde la balsa municipal junto al Canal del Cinca hasta los depósitos de ambas localidades. Estas obras tendrán un coste de 357.226 euros.

Por su parte, en Jaca, se procederá a renovar 508 metros del colector municipal que discurre por la Avenida Regimiento de Galicia, por un importe de 768.300 euros, dado el mal estado de la red de saneamiento. 

Comentarios