Estudian el impacto ambiental de los regadíos de la Litera Alta

0
43

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
43
  • Además, se ha aprobado la ejecución de 56 kilómetros de camino en San Mateo de Gállego para dar servicios a explotaciones agrícolas tras la concentración

La empresa pública aragonesa SARGA y la estatal ACUAES llevarán a cabo el estudio de impacto ambiental preceptivo para avanzar en la tramitación de los Regadíos de la Litera Alta, con una superficie a transformar de 8.000 hectáreas.

La realización de estos estudios ha sido aprobada esta mañana en Consejo de Gobierno y de esta forma se da un paso más hacia la conversión en regadío de amplias zonas en esta comarca aragonesa.

Por otra parte, el Gobierno de Aragón ha decidido invertir casi 1,8 millones de euros para financiar el proyecto de red de caminos rurales de la concentración parcelaria de San Mateo de Gállego (Zaragoza) que suman algo más de 56 kilómetros entre los de nueva ejecución (51,5 kilómetros) y los que serán objeto de alguna mejora (4,9 kilómetros).

Se trata de caminos que darán servicio a una superficie concentrada de 4.912 hectáreas  en esta localidad zaragozana. Estas vías de comunicación entre parcelas tendrán una anchura, en camino afirmado, entre 4 y 6 metros.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la declaración de interés general por parte del propio Gobierno de Aragón de las obras de modernización de infraestructuras hidráulicas en la zona de influencia de la Comunidad de Regantes de Castelflorite (Huesca).
 

Comentarios