El Servicio de Seguimiento Hidrogeológico de Bailín y Sardas, en proceso de renovación

0
21

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
21
  • Servicio Seguimiento Hidrogeológico Bailín y Sardas, proceso renovación

El objeto del Servicio de Seguimiento Hidrogeológico es dar cumplimiento a los objetivos establecidos en la Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados para su descontaminación y en concreto para el mantenimiento básico de las actuaciones desarrolladas en Sabiñánigo de protección de la salud humana y el medio ambiente para evitar la contaminación por HCH (Hexaclorociclohexano) sobre los suelos de Bailín, Sardas y los recursos hídricos del río Gallego.

El acometido del servicio hace referencia a los trabajos mínimos que no pueden cesar y que son necesarios para garantizar el control del estado de la pluma de aguas contaminadas y de la extracción de los posibles contaminantes presentes en el acuífero para evitar el avance de los mismos.

La prórroga del contrato actualmente en ejecución finaliza el próximo 30 de septiembre y lo que ahora se tramitan son los nuevos contratos para el periodo que va desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2018. El importe completo del contrato asciende a 1.843.096 euros en Bailín y 1.853.135 euros en Sardas. Ambos proyectos podrán ser incluidos en la certificación 2016 del FEDER, en la propuesta del Programa Operativo para Aragón del periodo 2014-20120, en el objetivo de Rehabilitación de Espacios Urbanos y Periurbanos y Redes de Vigilancia.

Comentarios