Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
TEDAGUA
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
AECID
Fundación Botín
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
TecnoConverting
Red Control
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
SCRATS
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
Idrica
FENACORE
Amiblu
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
Vector Energy
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
IRTA
FLOVAC
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
ADASA
Filtralite
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
ESAMUR
KISTERS
Baseform
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Hidroconta
Barmatec
Schneider Electric
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

La depuradora de Onís comenzará a construirse este año con un presupuesto de 1,7 millones de euros

  • depuradora Onís comenzará construirse este año presupuesto 1,7 millones euros
  • Los trabajos permitirán depurar las aguas de la capital del concejo y de los núcleos de Talavero y Villar. La consejera de Fomento anuncia que también se acometerá en este ejercicio la renovación de la traída de aguas a La Robellada.

Sobre la Entidad

Gobierno del Principado de Asturias
El Gobierno del Principado de Asturias es una de las instituciones estatutarias que conforman el Principado de Asturias, siendo el órgano superior colegiado que dirige la política y la Administración de esta comunidad autónoma española.

Las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Onís, con un presupuesto de 1,7 millones de euros, comenzarán antes de que termine el año, según ha anunciado esta mañana la consejera asturiana de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández.

Fernández, que ha visitado el concejo acompañada por el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, y el alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, ha explicado que los trabajos se licitaron el pasado 10 de octubre y que en este momento están en la fase de presentación de ofertas para posteriormente adjudicar las obras. Belén Fernández ha resaltado que se trata de una actuación con la que el Principado pretende mejorar la calidad de las aguas del concejo y paliar en parte el recorte llevado a cabo por el Gobierno de España en las actuaciones del Plan AGUA, que dejaba a Onís sin ninguna de las obras de saneamiento comprometidas inicialmente.

Asimismo, la titular de Medio Ambiente ha anunciado que su departamento llevará a cabo en este año la renovación de la traída de aguas a La Reabollada, una actuación menor pero muy demandada por el ayuntamiento. La obra cuenta con un prepuesto de 31.168,15 euros y renovará las dos traídas que comunican los manantiales con el depósito de La Candanosa, así como la conducción que distribuye el agua potable desde el depósito hasta el citado barrio de La Candanosa. En total se actuará sobre un kilómetro de tubería. Se estima que la actuación beneficiará a unos 141 habitantes.

Las obras de la depuradora de Onís

Las obras de construcción de una depuradora en Benia de Onís cuentan con presupuesto de 1.750.000 euros y un plazo de ejecución de 22 meses. Los trabajos, promovidos desde la junta de saneamiento dependiente de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, permitirán dotar de saneamiento a la localidad de Benia, capital del concejo, y a los núcleos rurales de Talavero y Villar. Se estima que la población beneficiada asciende a 330 personas.

La obra incluye la construcción de una estación depuradora de aguas residuales y tres bombeos, dos en Benia y uno en Villar. La depuradora, que se instalará en Talavero, constará de pretratamiento, tratamiento biológico (basado en una aireación prolongada), decantación secundaria y la correspondiente estabilización y secado de fangos. Las obras incluyen también la instalación de 1.600 metros de colector.

La redacción recomienda

16/05/2023 · Digitalización

Vanesa Mateo: “Nuestra principal apuesta es intentar optimizar los costes de explotación”