Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Hach
CAF
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
Molecor
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
Hidroglobal
Schneider Electric
Global Omnium
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
DATAKORUM
IRTA
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
MOLEAER
FENACORE
Idrica
Fundación Biodiversidad
Aganova
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
Likitech
Hidroconta
FLOVAC
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
Kamstrup
Red Control
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
EPG Salinas
ADECAGUA
Vector Energy
Cajamar Innova
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Baseform
Fundación CONAMA
Aqualia
ACCIONA
AECID
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Canarias encarga la redacción del proyecto de modernización de regadíos en el sur de Fuerteventura

  • El consejero de Agricultura ha firmado la Orden por la que se encomienda a Tragsatec esta acción a desarrollar en Tuineje.

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Gobierno Canarias encarga redacción proyecto modernización regadíos sur Fuerteventura
    Isla de Fuerteventura.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha firmado la Orden por la que se encomienda a la empresa pública TRAGSATEC la redacción del proyecto de modernización y mejora de los regadíos de la zona sur de Fuerteventura, en concreto en el término municipal de Tuineje, por un importe de 77.503,43 euros.

Este trabajo tiene como objetivo resolver las cuestiones de diseño técnico y, al mismo tiempo, conjugar de la mejor manera posible el crédito disponible para esta actuación con las necesidades de la zona. 

Esta obra responde a la necesidad de los regantes de tecnificar sus explotaciones aumentando su competitividad

Esta obra responde a la necesidad de los regantes de tecnificar sus explotaciones aumentando su competitividad. Así, la modernización mediante una red de tuberías a presión supondrá una mayor eficiencia hídrica y económica del regadío en concordancia con el ordenamiento legal europeo en materia de gestión de aguas y cuyo propósito es recuperar y conservar el buen estado desde un punto vista ecológico de los sistema hídricos.

Asimismo, con el fin de que sea un proyecto sostenible se pretende la incorporación de desalación, energías renovables y el control de cargas eléctricas, de forma que se minimice el coste energético asociado al agua de riego, así como a la emisión de Dióxido de Carbono (CO2) a la atmósfera. Para ello, el pasado septiembre el Departamento regional encomendó al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) la redacción del proyecto de desaladora y parque eólico asociado a esta iniciativa.

Las acciones a realizar en el marco de esta actuación consisten en el diseño de un sistema de impulsión desde la desaladora de Gran Tarajal a las cercanías de Tesejerague, dejando parte del caudal en el depósito existente en montaña Agando; de una Balsa cercana a Tesejerague de 35.000 metros cúbicos; de Redes de distribución de riego en dos pisos; así como de un depósito junto a la desaladora con una capacidad estimada de 5.000 m³.

La labor de redacción de este proyecto está financiada por el Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR), sufragado por la Unión Europea en un 85%, por la Comunidad Autónoma en un 8,72% y por el Estado en el 6,28% restante.

Mediante el texto firmado por el titular del Departamento autonómico se aprueba también el pliego que ha de regir esta acción, cuyo plazo de ejecución finaliza el 31 de marzo de 2015, y se designa al director técnico de la misma, en esta caso, el Jefe de Sección de la Unidad Técnica de Apoyo del Servicio de Planificación de Obras y Ordenación Rural de la Consejería.

La redacción recomienda

17/05/2023 · Sequía

Enrique Moreno: “Estamos en una situación actual del abastecimiento compleja”