Las obras de saneamiento de la zona del cementerio de Selaya se incluirán en el PAS cántabro

0
26

Sobre la Entidad

El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • El consejero de Medio Ambiente espera que el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento esté operativo a principios de año, una vez aprobada la Ley.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha informado esta mañana al alcalde de Selaya, José Luis Cobo, que espera que el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento (PAS) esté vigente a principios de año, una vez aprobada la Ley, que incluirá las obras de saneamiento de la zona del cementerio y del tanatorio de esta localidad.

El titular de Medio Ambiente ha dicho que la situación del abastecimiento y saneamiento en Selaya, en líneas generales, es muy buena, tanto el saneamiento, que está en "muy buenas condiciones", como el abastecimiento que, en su opinión, está "rozando la perfección". En cuanto a estas actuaciones en la zona del cementerio, Fernández ha señalado que tendrán su encaje, como el resto de las obras, en el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento, y ha añadido que en cuanto surjan unas necesidades apremiantes van a contar con la mejor  disponibilidad por parte de la Consejería, "que es lo que llevamos haciendo toda esta legislatura".

Por su parte, el alcalde de Selaya ha dicho que el problema de las aguas pluviales de esta zona de la localidad es una pequeña "laguna" y ha agradecido la disposición del consejero, "a pesar que nos han dicho que tienen poco dinero" para solucionar este problema.

Comentarios