Nuevo puente sobre el arroyo Tejas en San Felices de Buelna para evitar inundaciones

0
40

Sobre la Entidad

El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • El presidente regional ha visitado las obras de construcción de una infraestructura muy demandada por el municipio y por los empresarios del polígono industrial próximo.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que la construcción del puente sobre el arroyo Tejas en San Felices de Buelna responde "con decisión" a una demanda de hace muchos años del municipio y, especialmente, de los empresarios de polígono industrial próximo, que venían sufriendo las "consecuencias graves" de "desbordamientos frecuentes".

Por ello, el presidente Diego, tras visitar la zona y mantener un breve encuentro con los empresarios del entorno, ha destacado la satisfacción que éstos muestran ante la respuesta del actual Gobierno de Cantabria, que, "ha afrontado con decisión y ha resuelto para siempre el problema de las inundaciones", tras muchos años en los que el Ejecutivo regional "no hacía caso a estas demandas".

Diego ha realizado la visita acompañado por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, y el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares. Las obras cuentan con un presupuesto de adjudicación de 169.246 euros.

La actuación se desarrolla en la Carretera Autonómica 170, que une las localidades de Los Corrales de Buelna y Puente Viesgo. El proyecto consiste en la sustitución de la estructura existente por una nueva de hormigón pretensado de un solo vano, con una anchura entre apoyos 9 metros y un gálibo de 2,775 metros.

Sobre la calzada actual se extenderá una capa de rodadura de aglomerado bituminoso en caliente de 6 centímetros de espesor en un tramo de 103 metros y se instalará nueva señalización horizontal y vertical. Además, se colocará en el puente una barandilla para garantizar la seguridad de los viandantes.

En lo que va de legislatura, el Servicio de Vías y Obras de la Consejería de Obras Públicas ha invertido en San Felices de Bulena, en el apartado de infraestructuras municipales, más de 780.000 euros en distintas actuaciones. Además del nuevo puente sobre el arroyo Tejas, se ha ejecutado la pavimentación del barrio de Sopenilla y de la carretera entre Las Caldas de Besaya y Sovilla, la reparación de la cubierta del Ayuntamiento, una escollera en el río Tejas y otras intervenciones en el arroyo Barcenal

Comentarios