Finaliza la renovación del saneamiento de la Avenida de los Derechos Humanos en Laredo

0
11

Sobre la Entidad

El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
11
  • Se han invertido 157.493 euros en una obra que beneficia a 100.000 habitantes

El Gobierno de Cantabria ha finalizado la renovación de la red de saneamiento de la Avenida de los Derechos Humanos de Laredo, que ha supuesto una inversión de 157.493.60 euros. Fernández ha señalado que una de las prioridades del Ejecutivo cántabro es que el saneamiento y el abastecimiento lleguen a todos los vecinos de la región, y ha recordado el Plan de Abastecimiento y Saneamiento que se ha realizado desde su departamento.

La infraestructura de saneamiento renovada se encuentra en la Avenida Derechos Humanos, en la zona de acceso al Hospital desde la rotonda de Carlos V hasta la República de Colombia. Las últimas actuaciones en el lugar databan de los años 80, por lo que la sustitución con tuberías de PVC SN-8 supone evitar las pérdidas y continuas reparaciones que se producían en la antigua red. Además, antes de efectuarse la obra, la zona se encontraba muy deteriorada, con descensos importantes de pozos y filtraciones con arrastre de finos, debido a roturas y defectos en los encuentros entre los tubos, lo que suponía un mal estado del pavimento.

Las obras financiadas por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, han incluido la renovación de las tapas de arquetas y la reposición de la anterior pavimentación que se encontraba muy deteriorada. Los trabajos benefician a 100.000 habitantes, sobre todo en verano, cuando el municipio disfruta del mayor pico de población, y constan de 360 metros de tubería.

Comentarios