Valoración positiva del Gobierno de Extremadura de las medidas del MAGRAMA para los regantes

0
23

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
23

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha valorado positivamente las medidas anunciadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para compensar los elevados costes eléctricos de los regantes y ha recordado que el Gobierno extremeño ha apoyado desde el principio las reivindicaciones de este colectivo.

Con estas medidas en Extremadura se verán beneficiados miles de regantes que tienen costes energéticos; los cuales verán aliviado el sobrecoste energético que pagan todo el año por un servicio que sólo utilizan durante la campaña de riego.

El responsable de Agricultura ha resaltado que el Gobierno extremeño ha aprobado una partida de 6 millones de euros para sufragar obras en las comunidades de regantes más afectadas por la subida de tarifas de riego, sufragando el 100% de los costes de dichas obras para minimizar el coste energético.

Asimismo, el consejero ha recordado algunas de las medidas que ha planteado la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), como despenalizar los contratos de temporada, un IVA reducido en el suministro eléctrico o facilitar la producción de energía distribuida en las zonas regables para autoconsumo; demandas que, según ha recordado Echávarri, ha apoyado desde el inicio el Ejecutivo regional e incluso las ha llevado a los ministerios de Industria y de Agricultura.

Comentarios