Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
Schneider Electric
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
Ingeteam
CAF
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Saint Gobain PAM
Filtralite
AECID
Red Control
KISTERS
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
Molecor
Kamstrup
Fundación Biodiversidad
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
ADASA
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Vector Energy
FENACORE
Minsait
ACCIONA
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
IRTA
Hidroconta
Aqualia
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
IAPsolutions
Sacyr Agua
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
Likitech
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
ESAMUR
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Idrica
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

En 2015 el Gobierno extremeño acometerá 49 obras de mejora de la red de aguas en pequeños municipios

  • 2015 Gobierno extremeño acometerá 49 obras mejora red aguas pequeños municipios
  • El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha anunciado que durante 2015 se acometerán 49 actuaciones de mejora en la red de agua de los municipios extremeños. La inversión del Gobierno de Extremadura en obras hidráulicas aumentará casi un 5% este año hasta alcanzar los 41,7 millones de euros.

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

Del Moral ha hecho este anuncio durante su visita a La Nava de Santiago, donde Fomento ha licitado las obras de mejora de la red de aguas residuales y pluviales, con un presupuesto de 500.000 euros.

La Nava está enclavada en una pequeña ladera vertiente a la margen derecha del Arroyo del Lugar, por lo que sufre problemas para evacuar las aguas procedentes de escorrentías de terrenos situados junto al cauce. Esto provoca numerosos episodios de inundaciones en la zona.

Para mejorar la situación, los técnicos del Servicio de Obras hidráulicas han elaborado un proyecto con medidas de control de las aguas de escorrentía, mediante el encauzamiento tanto de estas como de las aguas residuales que se generan en el municipio.

El proyecto, que se acometerá ahora, contempla la construcción de un colector para evacuar las aguas de lluvia lejos del casco urbano, concretamente hasta el cruce con la carretera EX-214.

También se construirá una red de saneamiento de la zona urbana para evitar la mezcla de aguas pluviales y residuales. Este segundo colector recogerá las aguas residuales de las viviendas ubicadas en ese tramo y conectará con la red de saneamiento de la localidad.

La actuación en La Nava de Santiago es una de las 49 previstas para 2015. De ellas, hay 29 obras de mejora del abastecimiento, con un presupuesto de 16,3 millones de euros.

Por su parte, en materia de tratamiento de aguas residuales se va a realizar una veintena de actuaciones con una inversión de 9,1 millones de euros.

El consejero de Fomento ha hecho hincapié en la importancia que da el Gobierno de Extremadura a dotar de infraestructuras del siglo XXI a los pequeños municipios de la región. “Uno de nuestros objetivos, desde el minuto uno, es mejorar la vida en el ámbito rural para acercar la máxima calidad de los servicios a todos los extremeños, de manera que vivir en una ciudad o en un pueblo sea una elección libre, no forzada por la falta de posibilidades en las zonas rurales”, ha remarcado.

Víctor del Moral también ha destacado que la mejora de las infraestructuras hidráulicas de los municipios permitirá un aprovechamiento más inteligente de los recursos hídricos de la región, así como la optimización de la depuración de aguas conforme a los criterios medioambientales que marca la Unión Europea.

La redacción recomienda