La nueva EDAR de Puebla de Obando dará servicio a cerca de 2.000 habitantes del municipio

0
406
  • El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral ha inaugurado la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Puebla de Obando y ha entregado ocho viviendas de promoción pública (VPP) a familias de la localidad.
  • La inversión del Gobierno de Extremadura en estas dos actuaciones en la localidad supera los 3,8 millones de euros

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
406

Del Moral ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones, en materias como la mejora de las infraestructuras hidráulicas y la adjudicación de viviendas a las familias más necesitadas, para dotar de infraestructuras del siglo XXI a los pequeños municipios de la región y fijar la población.

“Uno de nuestros objetivos, desde el minuto cero, ha sido mejorar la vida en el ámbito rural para acercar la máxima calidad de los servicios a todos los extremeños, de manera que vivir en una ciudad o en un pueblo sea una elección libre, no forzada por la falta de posibilidades en las zonas rurales”, ha remarcado.

El titular autonómico de Infraestructuras ha inaugurado en primer lugar la EDAR de Puebla de Obando, con una inversión de 3,3 millones de euros. Tras dos años de obras, la depuradora se encuentra actualmente en fase de explotación. La previsión es que dé servicio a los 1.913 obandinos a finales de este año.

Víctor del Moral ha destacado que la mejora de las infraestructuras hidráulicas de los municipios permite un aprovechamiento más inteligente de los recursos hídricos de la región, así como la optimización de la depuración de aguas conforme a los criterios medioambientales que marca la Unión Europea.

Fomento acometerá durante 2015 un total de 49 actuaciones de mejora en la red de agua de los municipios extremeños, con un presupuesto total para obras hidráulicas de 41,7 millones de euros, casi un 5% más que en 2014.

El consejero se ha desplazado a continuación al ayuntamiento para entregar ocho VPP a otras tantas familias de la localidad elegidas por sistema de baremación que beneficia a quienes tienen menos recursos económicos o especiales dificultades sociales. La inversión para construir estos inmuebles se ha elevado a 535.364 euros.

Del Moral ha puesto de relieve la apuesta del Gobierno del presidente Monago por seguir rehabilitando viejos edificios y construyendo viviendas sociales en los municipios, porque cumplen un fin social y contribuyen a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes.

El Gobierno de Extremadura ha entregado en la presente legislatura más de 900 viviendas sociales en régimen de alquiler a las personas más necesitadas.

Comentarios