Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
Hach
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
ADECAGUA
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Aganova
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
Ingeteam
Barmatec
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
IRTA
Saint Gobain PAM
Kamstrup
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
DATAKORUM
Minsait
Amiblu
FLOVAC
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Global Omnium
Molecor
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
Vector Energy
CAF
Likitech
Schneider Electric
EPG Salinas
FENACORE
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
Aqualia
TEDAGUA
Filtralite
Red Control
Cajamar Innova
Hidroglobal
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

La recién inaugurada presa de Alcollarín permitirá la puesta en marcha de 11.000 hectáreas de regadío

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • recién inaugurada presa Alcollarín permitirá puesta marcha 11.000 hectáreas regadío
  • El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago ha inaugurado esta tarde la Presa de Alcollarín junto a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Tal y como ha explicado el máximo responsable del Ejecutivo regional, esta infraestructura, financiada por el Gobierno central, tiene una capacidad de embalse de más de 51 hectómetros cúbicos y va a permitir la regulación del río Alcollarín, así como la mejora del abastecimiento de agua de los municipios del entorno y de la gestión del canal de Orellana y la zona centro de Extremadura. “Además, fomentaremos el turismo sin dejar de proteger nuestro medio ambiente porque se crearán zonas recreativas y de carácter ambiental y se garantizará los caudales ecológicos del propio río”, ha añadido.

El presidente autonómico ha detallado que en la próxima legislatura se podrían poner en marcha 1.100 hectáreas de regadíos en la zona de Alcollarín, con un presupuesto de al menos cuatro millones de euros del nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Tal y como ha explicado, este proyecto “permitirá fomentar nuevos regadíos en la zona con unos costes de explotación iguales que los establecidos para el nuevo proyecto de Tierra de Barros y Monterrubio de la Serena”.

Compromiso con los municipios

“Tenemos un compromiso con todos nuestros municipios, sean grandes o pequeños, y lo estamos demostrando con hechos reales e inversiones muy concretas”, ha asegurado Monago, quien ha recordado algunas de las inversiones que el Gobierno regional ha puesto en marcha en Alcollarín.

En este sentido, el presidente ha explicado que sólo en el término municipal de Alcollarín se han concedido más de 182.000 euros en concepto de incentivos agroindustriales y que esta localidad será, además, uno de los 27 municipios de Vegas Altas que verán mejorado el suministro de agua potable gracias una inversión de 300.000 euros que realizará la Consejería de Fomento.

Del mismo modo, tal y como ha detallado Monago, los vecinos de Alcollarín se han beneficiado también de la reciente apertura de la ITV de Logrosán, que ha contado con una inversión de 1,6 millones de euros.

“Tenemos el deber de gobernar para todos los ciudadanos, vivan donde vivan, y de trabajar para hacerles la vida más fácil” ha señalado el presidente, quien ha asegurado que “esta presa es sólo un primer paso de todo lo que nos queda por delante”.

La redacción recomienda