Extremadura destina 360.000 euros a mejorar la calidad del agua en Brozas

  • La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha licitado las obras de actualización y mejora de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Brozas por un importe de 360.000 euros.
0
20

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

Estos trabajos modernizarán las instalaciones de la planta depuradora para obtener valores adecuados en la potabilización del agua para consumo humano, que beneficiará a los más de 2.000 vecinos de la localidad.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se convoca la contratación por procedimiento abierto y vía anticipada. Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen de plazo hasta las 14:00 horas del 3 de marzo.

Entre otros trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, está previsto actuar sobre los filtros que requieren de ciertas actuaciones de mantenimiento con objeto de mejorar su rendimiento para adaptar la calidad del agua exigible. Igualmente está previsto realizar actuaciones para tratar los fangos procedentes del decantador ya que en la actualidad no son tratados de manera óptima desde el punto de vista paisajístico y medioambiental.

Con todas las actuaciones contempladas en el proyecto se pretende mejorar la calidad del agua destinada al consumo humano mejorando los niveles de hierro y manganeso y mejorar el sabor, olor y la turbidez. Con ese objetivo se va a realizar una preozonización, actuando en la línea de potabilización, uniéndose a los sistemas ya instalados para el tratamiento del agua bruta. También se van a instalar unos filtros de carbón activo.

Las obras serán financiadas en un 80 por ciento con Fondos FEDER y en un 20 por ciento con fondos de la Comunidad Autónoma. Con ellas la Consejería de Fomento prosigue su objetivo de mejorar y modernizar instalaciones que abastecen de agua potable a importantes núcleos de población de la región.

Comentarios