Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
FLOVAC
Barmatec
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
KISTERS
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
Cajamar Innova
Hidroconta
CAF
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Filtralite
Fundación Botín
Sacyr Agua
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
SCRATS
AGS Water Solutions
Amiblu
Idrica
ESAMUR
Global Omnium
Almar Water Solutions
Likitech
Schneider Electric
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Molecor
TRANSWATER
AMPHOS 21
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Hach
GS Inima Environment
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Vector Energy
AECID
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

Inversión de 13,5 millones de euros para construir depuradoras en 5 localidades extremeñas

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • El Gobierno de Extremadura invertirá 13,5 millones de euros para dotar de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) a Logrosán, Madrigalejo, Berlanga, Segura de León y Fuenlabrada de los Montes.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, y la directora general de Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez, se han reunido en Mérida con los alcaldes de estas cinco localidades para darles a conocer los proyectos e informarles de la tramitación que van a seguir.

Del Moral ha destacado la importancia de estas EDAR porque con ellas se garantiza que la depuración de las aguas residuales que generan los 10.600 habitantes de estos municipios y sus empresas se realice en condiciones de máxima seguridad y calidad, así como de respeto al medio ambiente según los criterios que marca la normativa europea.

La Consejería de Fomento pretende licitar las obras en 2015

La mayor inversión, entre estas nuevas depuradoras, corresponde a Madrigalejo, con 3,1 millones de euros. La EDAR de Logrosán está presupuestada en 3 millones. Las de Berlanga y Segura de León costarán 2,5 millones cada una y la de Fuenlabrada de los Montes, unos 2,4 millones.

El consejero ha facilitado a cada alcalde un documento con la información acerca de la obra y un borrador del  convenio de colaboración que se firmará, en virtud del cual una vez construida cada EDAR pasará a depender del respectivo ayuntamiento.

Tras recoger aportaciones y sugerencias de los alcaldes, el compromiso de Víctor del Moral ha sido enviarles la documentación definitiva en las próximas semanas, antes de iniciar los trámites de licitación.

La Consejería de Fomento pretende licitar las obras en 2015, una vez que cuente con los informes favorables de distintas administraciones y organismos afectados, como las confederaciones hidrográficas, Medio Ambiente, Patrimonio y los propio Ayuntamientos.

La construcción de estas cinco depuradoras se enmarca en la Estrategia Agua, que está desarrollando el Gobierno de Extremadura para lograr una gestión racional y eficiente de este recurso en todo su ciclo.

Fomento ha incluido en los presupuestos autonómicos de 2015 un total de 49 actuaciones de mejora en la red de agua de los municipios extremeños. El presupuesto del departamento de Obras Hidráulicas aumenta este año casi un 5% hasta alcanzar los 41,7 millones de euros.

La redacción recomienda