Inversión de 500.000 euros para mejorar el suministro de agua potable al municipio extremeño de Torrejoncillo

  • La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 500.000 euros en la renovación de las conducciones de agua potable de Torrejoncillo, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
0
27

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
27
  • Torrejoncillo (Ayuntamiento).
    Torrejoncillo (Ayuntamiento).

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el Decreto 48/2015, de 30 marzo, sobre declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para la ejecución de las obras, cuyo proyecto fue aprobado el 29 de octubre de 2014.

La conducción actual de fibrocemento que suministra agua a Torrejoncillo desde un manantial situado en el término de Pedroso de Acim tiene una longitud de más de 11 kilómetros y se encuentra en un pésimo estado de conservación. Debido a esto, sufre numerosas averías que interrumpen el suministro a la población.

Para solucionar el problema, Fomento renovará toda la conducción para garantizar que el abastecimiento a los habitantes y empresas de Torrejoncillo sea óptimo.

Comentarios