Adjudicadas las obras del nuevo depósito de agua de Valdesalor por 296.000 euros

  • La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 296.320 euros en la obra de un nuevo depósito regulador-distribuidor para mejorar el suministro de agua a Valdesalor.
  • La empresa adjudicataria del contrato ha sido Martín y Cuadrado S.L., con un plazo de ejecución de cuatro meses. La resolución por la que se anuncia la formalización del contrato se ha publicado esta semana en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
0
30

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
30

El nuevo depósito, con una capacidad de 800 metros cúbicos, estará situado en la margen izquierda de la N-630, una vez pasado el Cefot en dirección Valdesalor, a unos cuatro kilómetros de la localidad.

Esta actuación solucionará los problemas puntuales de abastecimiento y falta de presión que sufren los vecinos de la entidad local menor en periodos punta de consumo.

Estos problemas, provocados por una falta de caudal en la tubería de suministro, se deben en la actualidad a que la conducción que suministra a Valdesalor lo hace mediante una derivación directa de la red de abastecimiento principal a Cáceres.

La solución elegida por los técnicos de Fomento ha sido la construcción de un depósito, que cumplirá al mismo tiempo las funciones de regulación y distribución de agua y que permitirá independizar el caudal de agua de Valdesalor de las oscilaciones de presión y caudal que se dan en la red general de Cáceres como consecuencia de las circunstancias normales de consumo.

Con estas nuevas infraestructuras hidráulicas no sólo se conseguirá una mejora sustancial del abastecimiento a la entidad local menor, sino que permitirá satisfacer las nuevas demandas urbanas de la zona contempladas en el Plan General Municipal de Cáceres.

El nuevo depósito también permitirá reforzar el suministro de agua a puntos próximos como el Cefot, la residencia geriátrica u otras zonas de futuro desarrollo. Estos usos secundarios estarán supeditados a garantizar previamente el suministro de Valdesalor.

La actuación salió a licitación con un presupuesto de 420.000 euros y finalmente se ha adjudicado por un importe menor.

Comentarios