Se constituye en Extremadura la Mesa de la Agenda del Regadío 2020

0
51
  • Se constituye Extremadura Mesa Agenda Regadío 2020

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
51

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha acogido la constitución de la Mesa de la Agenda del Regadío 2020, órgano que será el encargado de hacer el seguimiento, coordinar las actuaciones previstas en la misma y propiciar la colaboración entre las distintas administraciones implicadas. 

En la constitución de la mesa han estado presentes las distintas comunidades de regantes de la región que jugarán un “papel líder en relación a los agricultores y a su vez a servir de apoyo a la administración, como los mejores valedores y conocedores de la realidad del sector”, según ha explicado la consejera de Medio Rural, Begoña García, que ha estado acompañada durante la reunión por el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías. Begoña García ha resaltado que este acto sigue con las líneas generales de actuación de la consejería, basadas en el “diálogo, la participación y la transparencia”.

Durante la sesión constitutiva, la consejería ha presentado al sector los borradores del decreto de ayuda a comunidades de regantes que contará con un importe de ocho millones de euros y el decreto de ayuda a modernización de parcelas que tendrá una partida de tres millones de euros.

Asimismo, se ha trabajado en lo relativo a las tarifas eléctricas, ya que los costos energéticos de los regadíos pueden llegar a la inviabilidad de algunas explotaciones. La Junta de Extremadura propondrá al Gobierno de España medidas que alivien esta carga para las comunidades de regantes.

Comentarios