Extremadura pone a disposición de la CHG terrenos para unas obras ambientales en Badajoz

0
10

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
10
  • Extremadura pone disposición CHG terrenos unas obras ambientales Badajoz

El Consejo de Gobierno aprobó la mutación demanial externa de un bien inmueble en la ciudad de Badajoz, propiedad de la Comunidad Autónoma  de Extremadura, a favor de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Se trata de un bien de naturaleza rústica con una superficie de 117,105 hectáreas, denominado “Riberas del Guadiana”, y afectado a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Su finalidad es la puesta a disposición de esos terrenos para que la Confederación Hidrográfica del Guadiana pueda llevar a cabo las obras de ejecución del Proyecto de Ordenación Hidrológico-Ambiental del río Guadiana a su paso por la ciudad de Badajoz, en cumplimiento del convenio de colaboración suscrito el 12 de febrero de 2008 entre la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y el referido organismo de cuenca.

La legislación autonómica define esta operación patrimonial (mutación demanial externa) como el acto expreso en virtud del cual se efectúa la desafectación de un bien o derecho del patrimonio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con simultánea afectación a otro uso general, fin o servicio público competencia de otras administraciones públicas, sin que exista alteración en cuanto a la titularidad de los bienes ni en cuanto a su naturaleza, que siguen conservando su carácter demanial y, por tanto, la condición de inalienables.

Comentarios