Navarra invierte 341.000 euros en la renovación del saneamiento y abastecimiento de Torres del Río

0
13

Sobre la Entidad

El Gobierno de Navarra es la institución de carácter ejecutivo en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Foral de Navarra (España).
  • Se trata de las calles Los Fueros, San Andrés y La Iglesia.

El Gobierno de Navarra subvenciona con 341.229 euros las obras de pavimentación y renovación de redes en las calles Los Fueros, San Andrés y La Iglesia en Torres del Río.

Las obras han sido inauguradas hoy por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, que ha estado acompañado por el director general de Administración Local, Francisco Pérez.

Las obras han consistido en renovar las redes existentes de abastecimiento y saneamiento con canalizaciones nuevas de fundición o polietileno en el caso de abastecimiento, y tuberías de PVC en la red de saneamiento. En total se han colocado 357 metros de nuevas tuberías, además de 9 pozos de registro, 12 arquetas, 2 bocas de riego y 12 acometidas domiciliarias.

En cuanto al pavimento, se ha colocado losa de hormigón, con encintados laterales y caz central de hormigón prefabricado. Además, se han renovado los muros de contención existentes, ejecutando varios muros de hormigón armado revestidos de piedra de tipo arenisca. Las aguas pluviales han sido conducidas hasta el río Linares mediante colectores de PVC y hormigón. También se han ejecutado las canalizaciones correspondientes a baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones. La superficie pavimentada es de 1.717 m2.

Todas las obras han sido ejecutadas por Obras y Servicios Tex, S.L., y la dirección de obra ha corrido a cargo de Servicios de Montejurra, S.A.

Comentarios