El Gobierno asturiano licita la renovación del abastecimiento en varios núcleos de Las Regueras por 368.000 euros

0
29
  • Ayuntamiento de las Regueras (Wikipedia/CC).
    Ayuntamiento de las Regueras (Wikipedia/CC).

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invertirá 368.062 euros para renovar las conducciones de la red de abastecimiento de agua a las localidades de Rañeces, Tahoces, Campanal y Marina, en el concejo de Las Regueras.

La actuación, solicitada por el ayuntamiento, consistirá en sustituir los 4.233 metros de tubería de la red de distribución de agua que va desde el depósito de El Escamplero al de Rañeces; desde Rañeces a Campanal; desde Rañeces a Tahoces y desde la cantera de Marinas hasta el depósito del mismo nombre. Se estima que la obra beneficiará a unos 440 habitantes.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, saldrán a licitación en las próximas semanas, con el objetivo de que las obras puedan comenzar en otoño, dado que una vez concluido el procedimiento de contratación será necesario realizar expropiaciones en unas 103 parcelas para disponer de los terrenos necesarios.

El director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, que ha presentado esta tarde la obra en Rañeces, acompañado por la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández; la alcaldesa de Las Regueras, María Isabel Méndez, y vecinos de la zona, ha pedido la colaboración municipal y vecinal para que el procedimiento expropiatorio se realice con la mayor rapidez posible.

Asimismo, ha recordado que su departamento está ultimando el proyecto de otra obra para Las Regueras, pendiente de disponibilidad presupuestaria. En concreto, se trata de la construcción de una red de saneamiento para la localidad de Los Arroxos y su conexión a la de saneamiento de El Escamplero. La inversión aproximada para esta actuación ronda los 245.000 euros.

Comentarios