Adjudicado el saneamiento de Genestoso, en Cangas del Narcea, por 528.000 euros

  • Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y consistirán en construir una red de colectores y una pequeña depuradora
0
61

La Junta de Saneamiento del Principado de Asturias, dependiente de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha adjudicado las obras de saneamiento de Genestoso, en el concejo de Cangas del Narcea, a la empresa Espina Obras Hidráulicas, S.A, con un presupuesto de 528.345,97 euros.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, consistirán principalmente en instalar una red de colectores con la que se recogerán los vertidos de aguas residuales del núcleo de Genestoso y se conducirán a una pequeña depuradora, también de nueva construcción. El proyecto contempla también las acometidas particulares de la red de saneamiento y un bombeo para incorporar unas viviendas ubicadas en una zona baja del pueblo.

La red de saneamiento tendrá una longitud total de 1.694,5 metros de conducciones de PVC, de 250 y 315 milímetros, respectivamente, según se trate de ramales secundarios o principales. Asimismo, la actuación incluye la disposición de pozos de registro a lo largo del trazado, con una distancia máxima de 60 metros, para el correcto funcionamiento y mantenimiento de la red.

La estación depuradora de aguas residuales (EDAR), diseñada para una población de 91 habitantes, se ubica en una parcela situada al suroeste de Genestoso, con acceso desde la carretera CN-4 Las Mestas-Genestoso. La instalación es una planta de tipo modular, formada por un tanque de sedimentación primaria, un tratamiento biológico y un decantador secundario

Por último, la obra incluye la reposición de los caminos y servicios afectados por la ejecución de las obras de saneamiento, como es el caso de red de drenaje.

Comentarios