Comienza la ampliación de la estación depuradora de El Franco

  • La actuación cuenta con un presupuesto superior a los dos millones y un plazo de ejecución de 22 meses
0
101

Las obras de construcción de la Fase II de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Franco, adjudicadas a la empresa OHL/Inima con un presupuesto de 2.076.976,22 euros, han comenzado con los trabajos iniciales de movimiento de tierras. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de 22 meses, por lo que se estima que estará lista en la primavera del año 2017.

Las obras consisten en ampliar la actual estación depuradora para dotarla de tratamiento secundario (tratamiento biológico) y de fangos con el objetivo de que cumpla la legislación europea en materia de depuración. En la planta actual las aguas residuales solo pueden recibir la primera fase del proceso de depuración (pretratamiento).

Los trabajos incluyen la construcción de un reactor biológico para reducir la materia orgánica, el nitrógeno y el fósforo. Asimismo, se instalará el equipamiento necesario para llevar a cabo la decantación secundaria con la que se separará el fango del agua tratada. Por último, se dotará a la depuradora de un tratamiento de fangos, que se espesarán y deshidratarán para su posterior retirada.

La instalación está diseñada para atender a una población aproximada de 11.350 habitantes.

Comentarios