Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Schneider Electric
AMPHOS 21
Red Control
CAF
Aqualia
Sacyr Agua
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
Hidroconta
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
ADECAGUA
Molecor
Fundación Botín
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
DATAKORUM
SCRATS
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
KISTERS
GS Inima Environment
ACCIONA
Barmatec
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Likitech
AECID
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
FENACORE
LACROIX
ISMedioambiente
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Asturias invierte 374.000 euros en mejorar el saneamiento y abastecimiento en tres concejos

Sobre la Entidad

Gobierno del Principado de Asturias
El Gobierno del Principado de Asturias es una de las instituciones estatutarias que conforman el Principado de Asturias, siendo el órgano superior colegiado que dirige la política y la Administración de esta comunidad autónoma española.
  • Asturias invierte 374.000 euros mejorar saneamiento y abastecimiento tres concejos
    Puerto de Luarca en Valdés, Asturias (Wikipedia/CC)
  • Las actuaciones, que se desarrollarán en Valdés, San Martín del Rey Aurelio y el Franco, beneficiarán a más de medio millar de vecino.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y de la Junta de Saneamiento, iniciará tres obras para mejorar los sistemas de abastecimiento y saneamiento de agua en los concejos de Valdés, San Martín del Rey Aurelio y El Franco. Las tres actuaciones suman una inversión próxima a los 374.000 euros y deberán estar ejecutadas en el plazo de un mes.

La Dirección General de Calidad Ambiental ha adjudicado a Tragsa la renovación de los tramos secundarios de la red de abastecimiento de agua de Cadavedo, en Valdés, donde se venían registrando averías, por un importe de 188.927 euros. Los trabajos, que beneficiarán a 369 vecinos de la zona, consisten en la mejora de la red secundaria de distribución de agua, con la sustitución de 1.380 metros de conducciones. Esta obra se suma a la renovación de la parte principal de la red de abastecimiento a Cadavedo, que el Principado llevó a cabo en 2009 y que supuso un desembolso de 517.484 euros.

Por su parte, la Junta de Saneamiento acometerá obras en los municipios de San Martín del Rey Aurelio y en El Franco. La primera de las actuaciones, adjudicada en 101.640 euros a Contratas Gusi, supone la mejora de la red en el núcleo de Villar y en el entorno del antiguo pozo de San Mamés, con los consiguientes beneficios para 56 habitantes de la zona. Para ello, durante los próximos días se sustituirá la red de saneamiento de la localidad y su conexión a la red general por canalizaciones nuevas de PVC. También se construirá una nueva comunicación entre la zona del antiguo pozo y la urbanización del Polígono Industrial de Villar, donde las aguas residuales se incorporan a la red municipal.

El organismo autónomo invertirá, además, 83.369 euros para desarrollar una actuación en la margen derecha del arroyo Pormenande, a la altura de la carretera FR-3 (La Caridad-Viavélez), donde se construirá un nuevo colector y diez pozos de registro, que harán posible que las aguas residuales reciban un tratamiento adecuado en la depuradora de El Franco y se eviten los vertidos al arroyo. La obra, adjudicada a Nemesio Bedia, cuenta con un plazo de ejecución de un mes y beneficiará a una población estimada de cien personas.

La redacción recomienda

16/05/2023 · Digitalización

Vanesa Mateo: “Nuestra principal apuesta es intentar optimizar los costes de explotación”