Martínez-Cachá conoce las necesidades y demandas de la agricultura de secano en Lorca

0
26

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
26
  • La consejera de Agricultura y Agua se reúne con agricultores de las zonas altas de Lorca y visita algunas explotaciones afectadas por la falta de agua

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, visitó las pedanías altas de Lorca, donde mantuvo una reunión con agricultores de la zona y con responsables de la organización agraria Coag, para conocer las necesidades y demandas de la agricultura de secano.

En el encuentro, que se celebró en la pedanía lorquina de Avilés y en el que estuvo el presidente de Coag, Miguel Padilla, la titular de Agricultura indicó que las zona norte de Lorca "tienen una problemática diferente respecto a otras áreas de la Región”. Remarcó que si la falta de agua "es ya un problema de regadío, todavía lo es más para los cultivos de secano".

Martínez-Cachá subrayó que estas zonas "tienen una gran riqueza paisajística que hay que mantener", y destacó la colaboración de la Consejería para que las ayudas del Programa de Desarrollo Rural "puedan contribuir a mejorar el aspecto medioambiental de estas zonas y favorecer su mantenimiento".

Durante el encuentro, los agricultores trasladaron a la consejera las consecuencias que la falta de agua está provocando en los cultivos de almendro, vid y olivar. Abordaron además la tramitación del Programa de Desarrollo Rural para el próximo periodo 2015-2020, y la aplicación de la Política Agria Común en los sectores agrícolas y ganaderos. En este sentido, la consejera de Agricultura anunció que la Consejería está preparando unas jornadas técnicas para informar al sector de los aspectos técnicos que contempla la PAC.

Comentarios