Se renueva la red de abastecimiento de agua potable en el complejo de Espinardo

  • Las obras este complejo propiedad de la Comunidad suponen una inversión de 124.000 euros y se realizarán en un plazo de dos meses
0
13

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
13
  • Se renueva red abastecimiento agua potable complejo Espinardo

La directora general de Patrimonio e Informática, Miriam Pérez, se reunió con responsables de la empresa murciana Construcciones Hermanos Espín SL, adjudicataria de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en el conjunto residencial de Espinardo. Esta actuación supone una inversión total de 124.096 euros y cuentan con un periodo de ejecución de dos meses.

El conjunto residencial de Espinardo es una propiedad de la Comunidad Autónoma, procedente del patrimonio de la extinta Diputación Provincial, en la que se integran numerosos inmuebles del antiguo complejo asistencial y que requiere su puesta en valor, tanto para la asignación de nuevos usos administrativos, docentes o asistenciales como para incrementar su valor de mercado ante eventuales enajenaciones.

Miriam Pérez indicó que “este complejo necesita una renovación de su red de abastecimiento y la inversión indicada supondrá una mejora importante del patrimonio regional”.

Las obras incluyen la construcción de un tramo de tubería, conectada a la red municipal, existente en las inmediaciones del complejo, de la que partirán diversas acometidas individuales con destino a cada una de las parcelas de este conjunto.

La directora indicó que “la Administración regional continúa, de este modo, implementando medidas para dar uso a inmuebles vacíos, disminuir gastos de mantenimiento y consolidar una política integral de gestión del patrimonio autonómico a través de su óptima utilización y explotación patrimonial”.

Comentarios