Archena mejorará su saneamiento con la construcción de un nuevo colector

0
47
  • Archena mejorará saneamiento construcción nuevo colector
  • El director general del Agua y la alcaldesa de la localidad visitaron las obras que estarán finalizadas el próximo mes

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
47

La construcción del nuevo colector general en la zona sur-oeste del casco urbano de Archena permitirá mejorar el saneamiento en la localidad y reducir las incidencias que se producen cuando se registran episodios fuertes de lluvias. El director general del Agua, Andrés Martínez, visitó las obras del colector junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández.

El director general del Agua explicó que “la nueva infraestructura permite la recogida de las aguas residuales de las zonas norte, sur-oeste y parte de la zona centro del municipio, que supone aproximadamente el 50 por ciento del caudal total que recibe el colector general del Valle de Ricote, la conducción que recoge en la actualidad los caudales de municipios vecinos como Ulea, Ojós, Ricote y Villanueva del Río Segura”.

Con la nueva tubería “se pone a disposición del municipio una infraestructura que tendrá capacidad para dar servicio a los futuros desarrollos de la zona sur-oeste de Archena”, señaló el director. El presupuesto del nuevo colector es de 365.000 euros y las obras finalizarán el próximo mes.

La nueva conducción conecta con el colector general de aguas residuales del Valle de Ricote, que lleva las aguas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Archena. A la altura del camino de acceso a la urbanización Pago Barranco, el colector gira hacia el norte (dirección casco urbano) hasta llegar a la urbanización. Este primer tramo tiene una longitud de 861 metros. El segundo tramo de la tubería mide 446 metros y discurre bajo la calle Oeste del residencial Pago del Barranco hasta la calle Ramón y Cajal, donde entronca con los colectores ya existentes.

Andrés Martínez y Patricia Fernández mantuvieron también un encuentro con técnicos de la Dirección General y del Ayuntamiento para estudiar actuaciones necesarias para mejorar la red de saneamiento de la localidad, integradas en los objetivos del II Plan de Saneamiento y Depuración, que pretende mantener a la Región en la situación de liderato en cuanto a la gestión de sus aguas residuales.

Comentarios