Murcia y la Plataforma en Defensa del Mar Menor, unidas para proteger la laguna

0
82
  • Murcia y Plataforma Defensa Mar Menor, unidas proteger laguna
    Laguna del Mar Menor (Wikipedia/CC)
  • La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente mantiene una reunión con los representantes de la Plataforma para informarles de las líneas de trabajo de la Consejería.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
82

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente va a establecer una línea de participación con la Plataforma en Defensa del Mar Menor para trabajar conjuntamente en la ejecución de las medidas para la protección del Mar Menor, con el fin de recoger propuestas de mejora medioambiental de la laguna.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, acompañada por el equipo multidisciplinar del Mar Menor, ha mantenido una reunión con los representantes de la Plataforma en Defensa del Mar Menor.

En esta primera reunión con la Plataforma, se ha abordado “el trabajo que viene desarrollando el equipo de la Consejería y que se ha centrado en la búsqueda de soluciones técnicas que contribuyan a mejorar el estado medioambiental de la laguna”, ha dicho la consejera.

También se ha dado a conocer a los miembros de la Plataforma las actuaciones que se deben llevar a cabo por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para conseguir la paralización de los vertidos de la rambla del Albujón.

La consejera también les ha informado del Programa de Actuaciones para las zonas vulnerables a la contaminación por nitratos de la Región de Murcia, entre las que se encuentra la cuenca de vertidos del Mar Menor.

El plan de gestión del Mar Menor, que saldrá a participación pública a mediados del mes de junio, el plan de Vertidos 0 al Mar Menor y el código de buenas prácticas han sido otros temas tratados en la reunión.

Comentarios