El Pacto Nacional del Agua estará dentro del acuerdo de investidura

0
138
  • Pacto Nacional Agua estará dentro acuerdo investidura
    Carboneras y Almería, en el Corredor Mediterráneo (Wikipedia/CC)
  • La portavoz del Gobierno regional subraya que "recoge tres demandas estratégicas y que son buenas para todos" y que "ahora lo urgente es que España cuente con un Gobierno fuerte que apuesta por la Región".

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
138

El Pacto Nacional del Agua, la revisión del modelo de financiación autonómica y el Corredor Mediterráneo están incluidos como líneas estratégicas del acuerdo de investidura firmado en el Congreso de los Diputados y del que se felicita el Gobierno regional porque “recoge tres demandas estratégicas de la Región y que son buenas para todos”, señaló la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, quien añadió que “ahora lo urgente es que España cuente con un Gobierno fuerte que apuesta por la Región”.

Arroyo aseguró que “España necesita un Gobierno fuerte porque tenemos una agenda con objetivos comunes para la Región, como son el Pacto Nacional de Agua, una nueva financiación autonómica para que continuar dando a todos los murcianos servicios de excelencia e infraestructuras claves para la generación de empleo y progreso como el Corredor Mediterráneo”.

En este sentido, Arroyo puntualizó que “contar con un Gobierno estable es lo que nos interesa para seguir avanzando en asuntos que son prioritarios para la Región y que hacen más fuerte a España. Estamos ante un pacto que evidencia que somos capaces de ponernos de acuerdo en lo que nos interesa a todos. Es un paso importante y hay que seguir haciendo una llamada a la responsabilidad de todos para hacerlo posible”.

La portavoz del Gobierno concluyó que “son cuestiones de Estado y de solidaridad entre regiones en las que debemos seguir avanzando para generar más empleo, más oportunidades y más futuro. Por eso necesitamos cuanto antes la estabilidad de un Gobierno que nos permita sacar estos proyectos adelante. Son retos importantes para hacer más Región, y más futuro junto a un aliado en Madrid que tiene a Murcia entre sus prioridades”.

Comentarios