Murcia trabaja para que llegue agua al Campo de Cartagena

0
92
  • Murcia trabaja que llegue agua al Campo Cartagena
  • El presidente de la Comunidad destaca la solidaridad entre los regantes del trasvase y expresa el apoyo del Gobierno regional a las reivindicaciones de la Mesa del Agua, reunida hoy en Murcia.
  • Apela a la necesidad de un "gobierno fuerte en España" y señala que "por primera vez en la historia del país, un acuerdo de investidura contempla taxativamente la puesta en marcha de un Pacto Nacional del Agua".
  • Durante su visita a la empresa Agromark, que genera 800 puestos de trabajo, subraya que el 20 por ciento de las organizaciones de productores de España se encuentran en la Región de Murcia.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
92

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró durante una visita realizada a la empresa agrícola Agromark, que el Gobierno regional está trabajando para que este mismo mes haya un riego de socorro al Campo de Cartagena “gracias a la solidaridad de los propios regantes, de poner al máximo la producción de la desaladora de Escombreras y la cesión de derechos de los regantes del trasvase Tajo-Segura”.

A esto nos estamos dedicando, mientras no se ponen en marcha otras soluciones definitivas como un Pacto Nacional del Agua”, dijo el presidente. Igualmente, recordó que el Gobierno regional ya trasladó la necesidad de que en el nuevo decreto de sequía aparezcan soluciones urgentes al Campo de Cartagena, “una de las zonas con mayor necesidad”.

En concreto, con el objetivo de ayudar al Campo de Cartagena se realizaría una redistribución dentro de las comunidades de regantes del Tajo-Segura, quienes anticiparían caudales procedentes de su asignación ordinaria del trasvase. Pedro Antonio Sánchez reafirmó así el compromiso del Gobierno regional en la búsqueda de soluciones al problema de déficit hídrico de la Región, y expresó su apoyo a las reivindicaciones de la Mesa del Agua, reunida en Murcia.

“No sólo las apoyamos sino que estamos trabajando para que llegue el agua que Murcia necesita”, subrayó el presidente, quien señaló que “mientras unos construimos, otros destruyen”. En este sentido, el presidente regional expresó su deseo de que pronto haya un “gobierno fuerte en España”, y recordó que “por primera vez en la historia democrática del país hay un acuerdo de dos partidos políticos para la investidura, donde pone taxativamente y de forma concreta la necesidad de poner en marcha un Pacto Nacional del Agua en España”.

Agromark, ejemplo de organización de productores

Agromark S.L. es una organización de productores de frutas y hortalizas que genera 800 puestos de trabajo. Durante su visita a la empresa, y tras la reunión que mantuvo con empresarios, el presidente subrayó que el 20 por ciento de las organizaciones de productores de España están en la Región de Murcia, “donde son un buen ejemplo de lo que significa sumar, asociarse para ser más competitivos, llegar más lejos y crear más empleo”.

El sector agrícola regional es uno de los más competitivos de la Región y en el que siguen creciendo las exportaciones. El volumen de las exportaciones de frutas y hortalizas del primer semestre de 2016 fue de 1.537 millones de euros, una cifra que creció respecto al mismo periodo de 2015, que fue de 1.438 millones de euros.

Comentarios