Pedro Antonio Sánchez: "Vamos a conseguir agua para la Región"

0
23
  • Pedro Antonio Sánchez: "Vamos conseguir agua Región"
  • El presidente de la Comunidad se reúne mañana en Madrid con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para seguir avanzando en soluciones ante la situación de sequía de la Región
  • Confía en que se prorrogue el decreto de sequía y se pongan en marcha nuevas medidas, y afirma que "nadie va a apoyar a los regantes tanto como nosotros, que hemos puesto soluciones donde otros crearon problemas"

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
23

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, indicó, a preguntas de los periodistas durante la romería de la Virgen de la Fuensanta, que se reunirá en Madrid con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a quien le trasladará la grave situación por la que atraviesa la Región de Murcia a causa de la sequía y “para seguir avanzando en soluciones ante la falta de este recurso”.

Pedro Antonio Sánchez explicó que ha solicitado que a esa reunión acudan también representantes de la Mesa del Agua y del Sindicato Central de Regantes, y subrayó que “hay que trabajar para que la gente riegue y eso es lo que hace el Gobierno regional”, que “ha estado y estará siempre al lado de los agricultores y regantes, y vamos a conseguir agua para esta Región”.

“Estamos hablando permanentemente con el Ministerio y estamos avanzando porque aquí lo importante es dejarse de politiqueos y postureo y que la gente pueda regar”, indicó el presidente. Recordó que éste es el cuarto año de sequía en la Región pero, a pesar de eso, dijo, “ha regado todo el mundo porque se aprobó un decreto de sequía urgente con medidas extraordinarias que nunca antes se habían aprobado”.

Destacó que este último año ha sido “un gran ejemplo de cómo hemos conseguido lo que parecía muy difícil”, y afirmó que “estoy convencido de que vamos a volver a conseguir agua para la Región en general y para el campo de Cartagena en particular”.

Confío en que se prorrogue ese decreto de sequía y se pongan en marcha nuevas medidas. Eso es lo que le he pedido al Gobierno de Mariano Rajoy”, remarcó el presidente de la Comunidad, quien subrayó que “nadie va a apoyar a los regantes tanto como nosotros, que hemos puesto soluciones donde otros crearon problemas”.

El presidente de la Comunidad subrayó que “éste es un Gobierno que reivindica y exige pero que sabe negociar” por eso, dijo, “no hacemos anuncios en falso sino que nos dedicamos a trabajar para esta Región y eso, hoy, significa traer agua y conseguir que nuestros agricultores rieguen. Lo hicimos el año pasado y estoy convencido de que también lo vamos a conseguir este año porque tenemos el apoyo del Gobierno de España y eso es imprescindible”.

Comentarios