Fijadas las primeras reuniones para avanzar en el Pacto Regional del Agua de Murcia

0
15
  • Fijadas primeras reuniones avanzar Pacto Regional Agua Murcia
    El presidente de la Comunidad se reúne con el portavoz de Ciudadanos
  • El presidente de la Comunidad se reúne con el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos para "sentar las bases" de los cinco grandes pactos propuestos en el Debate del Estado de la Región.
  • La portavoz del Gobierno regional subraya que quienes "estén en el bloqueo y sigan presentando reticencias para no trabajar en esos pactos que demanda la sociedad serán quienes tendrán que dar explicaciones".

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
15

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se reunió en el Palacio de San Esteban con el portavoz parlamentario del grupo Ciudadanos-Partido por la Ciudadanía, Miguel Sánchez, para “sentar las bases” de los cinco grandes pactos que demanda la sociedad, y fijar una serie de reuniones bilaterales para avanzar en los mismos.

Según indicó la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior a este encuentro, “se va a trabajar de forma inmediata en el urgente Pacto Regional del Agua y en el Pacto de Infraestructuras”. A ellos se unen los pactos por la Educación, por la Sanidad y contra la Violencia de Género, que propuso el presidente de la Comunidad durante el Debate del Estado de la Región.

Arroyo subrayó que se van a mantener reuniones bilaterales periódicamente “porque no se pueden dilatar más ni seguir retrasando decisiones importantes para los ciudadanos de la Región”. Añadió que “son pactos en los que tenemos que avanzar desde el acuerdo y el diálogo, que es la marca de la casa”, y que están abiertos a las aportaciones y propuestas de todo aquel que se quiera sumar.

“Tenemos que ser útiles, productivos, tomar decisiones y solucionar los problemas que afectan a la Región”, dijo la consejera, quien aseguró que “todo aquel que esté en esa posición de seguir avanzando, trabajando y siendo útil a la Región va a contar con el apoyo del presidente de la Comunidad”. Añadió que “quienes tendrán que dar explicaciones serán los que estén en el bloqueo y sigan presentando reticencias para no trabajar en esos cinco grandes pactos”.

Durante la reunión, el presidente de la Comunidad y el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos abordaron también algunos asuntos relativos al pacto de investidura, así como los Presupuestos Generales de la Comunidad para el próximo año, con el fin de “seguir coordinando aquellas actuaciones y prioridades que éstos deben recoger”, subrayó Noelia Arroyo.

Igualmente, abordaron la situación del Mar Menor, donde el Gobierno regional está llevando a cabo diversas actuaciones de regeneración para su recuperación integral y para armonizar la conservación del medio ambiente con actividades generadoras de empleo y riqueza.

Mano tendida a todas las fuerzas políticas

En el Debate del Estado de la Región celebrado los días 13 y 14 de julio, el presidente de la Comunidad tendió la mano a todas las fuerzas políticas para alcanzar pactos y diseñar planes que permitan avanzar en aspectos esenciales para la Región.

En concreto, propuso pactos por la Educación, la Sanidad, el Agua, Infraestructuras y contra la Violencia de Género. Con el fin de avanzar en esta línea, Pedro Antonio Sánchez se reunió con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios el pasado mes de julio

Tras esas reuniones, desde el Gobierno regional se instó a todos los grupos políticos a que durante el mes de agosto trabajaran en sus respectivas propuestas y aportaciones para, pasado el período estival, ponerlas sobre la mesa y, entre todos y con consenso, concretar líneas de trabajo en cada uno de esos pactos propuestos por el presidente Pedro Antonio Sánchez y acordados en la Asamblea Regional.

Comentarios