Las actividades deportivas dan vida al Mar Menor

0
32
  • actividades deportivas dan vida al Mar Menor
    El presidente de la Comunidad asiste a la primera edición de los 'Mar Menor Games'
  • La primera edición de los 'Mar Menor Games' reúne este fin de semana en Los Alcázares a centenares de deportistas.
  • Murcia es la región que ofrece los incentivos fiscales más importantes de España para apoyar el deporte.
  • La Comunidad confía en terminar la temporada con 16.000 turistas deportivos, 5.000 más de los marcados por el Plan Estratégico.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
32

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó que “el Mar Menor es el mejor espacio natural de deporte, salud y ocio” y aseguró que “estamos dándole vida con actividades deportivas ligadas a este magnífico entorno natural”. El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones durante su visita en Los Alcázares a las diferentes actividades organizadas con motivo de la primera edición de los ‘Mar Menor Games’.

Tenemos que aprovechar al máximo el Mar Menor, recuperarlo y sacarle el máximo potencial”, dijo el jefe del Ejecutivo regional, quien añadió que “hemos traído actividades aquí que son compatibles con este espacio, actividades náuticas, y además que se puedan disfrutar en familia”.

Este evento pretende reunir en este municipio a centenares de deportistas, familias, federaciones y aficionados a la práctica deportiva. Esta actuación, que este año se desarrolló en el municipio de Los Alcázares, pero que se extenderá a otros municipios ribereños en las próximas ediciones, se enmarca en el Plan de Impulso de Turismo Deportivo.

A través de este plan, se han alcanzado 14.100 noches de hotel y 8.500 turistas deportivos, el 77 por ciento del objetivo planteado para el total del año. Según las previsiones de la Comunidad, se espera terminar la temporada con 16.000 turistas deportivos, 5.000 más de los marcados por el Plan Estratégico.

El objetivo del Gobierno regional es que el Mar Menor esté asociado a la marca de un turismo deportivo, saludable y de calidad. Murcia es además la región que ofrece los incentivos fiscales más importantes de España para apoyar el deporte.

La Región de Murcia lidera la deducción por el impuesto de sucesiones y donaciones, llegando al 99 por ciento, y el Ejecutivo autonómico ha extendido, de manera pionera, la deducción del 30 por ciento de la base imponible en la declaración de la renta a las asociaciones culturales y deportivas declaradas de utilidad pública.

Primera edición de esta experiencia deportiva en el Mar Menor

La primera edición de los ‘Mar Menor Games’, que contaron con el apoyo del Gobierno regional, se celebró hasta el domingo 16 en las playas de Los Alcázares. Este evento contempla competiciones, exhibiciones y ocio deportivo para toda la familia y está abierta a la participación. Las actividades se desarrollaron en el Club Náutico Mar Menor (playa de Carrión), en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Narejos y en la playa de Las Palmeras.

Bajo el lema ‘¡Ven y disfruta del deporte como nunca lo has vivido!’, durante la jornada del sábado se celebraron en el CAR y en la Playa de Las Palmeras regatas de canoa y kayak, torneos de pádel, de boxeo y de tiro con arco, así como torneos y exhibiciones de billar, rugbi playa y esgrima.

El domingo continuaron las actividades con torneos de waterpolo en la playa, de sófbol playa (10:00 horas), vóley playa (10:00 horas), tiro con arco (a las 10:00 y a las 14:00 horas) y exhibiciones de esgrima (12:00 horas). Habrá partidos de balonmano de las selecciones cadete y juvenil (17:00 horas) y, por la mañana, se disputó la Copa Federación de Balonmano Playa (10:00 horas). Otra de las actividades será una exhibición de ‘flyboard’ que realizará Antonio Martínez, ‘The Bull’.

También durante todo el fin de semana, sábado y domingo en horario de mañana y tarde, el público de los ‘Mar Menor Games’ pudo probar diferentes actividades deportivas, ya que se realizaron bautismos de vela, de pádel surf y de ‘windsurf’.

Comentarios