Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
Almar Water Solutions
ONGAWA
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
ADECAGUA
Red Control
J. Huesa Water Technology
Baseform
ISMedioambiente
Filtralite
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
Amiblu
AECID
AMPHOS 21
Molecor
Fundación CONAMA
Idrica
SCRATS
Hidroconta
LACROIX
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Likitech
ESAMUR
Schneider Electric
Cajamar Innova
ACCIONA
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
CAF
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
Minsait
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
KISTERS
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

Las sinergias entre protección ambiental y sostenibilidad reforzarán la regeneración del Mar Menor

  • sinergias protección ambiental y sostenibilidad reforzarán regeneración Mar Menor
    Mar Menor (Wikipedia/CC)
  • El director general de Transportes, Costas y Puertos resalta las principales medidas adoptadas a corto, medio y largo plazo para la recuperación de la laguna.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, destacó que la Estrategia del Mar Menor “mejorará la utilización sostenible de los recursos” y aunará esfuerzos de cara a “reforzar la creación de sinergias entre la protección del medio ambiente y el crecimiento sostenible con todos los actores implicados en la laguna”.

García-Ayllón resaltó que “el Gobierno regional está volcado al cien por cien en la completa recuperación del Mar Menor, para lo que se han centrado todos los esfuerzos en lograr la estabilidad de la laguna y mejorar sus valores medioambientales”.

El director general realizó estas declaraciones con motivo de la celebración de la jornada técnica ‘Presente y Futuro del Mar Menor’, en la que participan responsables en ingeniería civil, catedráticos en ingeniería ambiental y ecología y representantes de universidades, administración autonómica y estatal y colegios profesionales. Este encuentro ha sido organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Durante su ponencia, ‘La ITI del Mar Menor como modelo de futuro en la gestión de lagunas costeras’, Salvador García-Ayllón destacó que “el Gobierno regional ha puesto en marcha un plan de trabajo, con medidas a corto, medio y largo plazo, para actuar desde todos los ámbitos en el Mar Menor, y ya se están viendo los primeros frutos”.

Hay que seguir trabajando día a día en el Mar Menor”, afirmó el director general, quien indicó que todas las medidas que se están ejecutando forman parte de una primera fase de recuperación medioambiental de la ITI del Mar Menor, una de las tres aprobadas por la Comisión Europea en España y dotada con una inversión inicial de 64 millones de euros.

Los objetivos de la ITI son “mejorar el ecosistema costero del Mar Menor y planificar la puesta en valor de la laguna para lograr un desarrollo sostenible e innovador con nuevas infraestructuras en los municipios ribereños”, sostuvo el director general.

En la jornada de se han abordado los antecedentes y la problemática actual del Mar Menor, su situación y posibles soluciones, el conocimiento científico como herramienta de gestión de la laguna y las actuaciones desarrolladas por la Comunidad para su regeneración. También se han expuesto nuevas tendencias en humedales artificiales.

La redacción recomienda