Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
AMPHOS 21
TecnoConverting
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
KISTERS
Red Control
ONGAWA
Sacyr Agua
Fundación Botín
CAF
Filtralite
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Hidroconta
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Hach
DATAKORUM
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
FENACORE
Aqualia
Molecor
HRS Heat Exchangers
Minsait
Barmatec
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Idrica
J. Huesa Water Technology
Baseform
ACCIONA
GS Inima Environment
Schneider Electric
ISMedioambiente
ESAMUR
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

La Rioja destina 4 millones de euros a la mejora de las infraestructuras de riego

  • Rioja destina 4 millones euros mejora infraestructuras riego
  • Las comunidades de regantes interesadas disponen de plazo hasta el 29 de enero para presentar la solicitud junto con la documentación requerida​

Sobre la Entidad

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha abierto la convocatoria para este año de las ayudas para la mejora de infraestructuras de riego y otras subvenciones dirigidas a las comunidades de regantes. Esta línea de ayudas, incluida en el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020, cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas es contribuir al incremento de la competitividad del sector agrario mediante la modernización de los regadíos poniendo en marcha actuaciones que permitan incrementar el ahorro y la eficiencia en el uso del agua.

Las comunidades de regantes interesadas en estas ayudas, que cuentan con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), disponen de plazo hasta el 29 de enero de 2016 para presentar la solicitud junto con la documentación requerida en las Oficinas de Registro del Gobierno de La Rioja en Logroño, Haro, Nájera, Calahorra, Arnedo, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro.

Las actuaciones que serán subvencionables son las siguientes:

  • Infraestructuras de regadío asociadas a la modernización o nueva transformación y ampliación de zonas de riego, tales como captación, transporte, almacenamiento, estaciones de bombeo, filtrado, redes de distribución del agua, elementos de regulación, control y medida etc.
  • Dotación o mejora de las instalaciones eléctricas vinculadas a la infraestructura de regadío, incluidas inversiones para ahorro de energía y reducción del coste eléctrico. Generación de energías renovables en la propia zona de riego con fines de autoconsumo de la infraestructura de regadío en sustitución de energía de fuentes convencionales.
  • Implantación o mejora de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) para mejora de la gestión del agua y de la energía en la infraestructura.
  • Redacción de Documentos Técnicos relacionados con la seguridad de presas o balsas y las inversiones en Planes de Emergencia de las mismas
  • Honorarios de proyecto y dirección facultativa para la ejecución de las obras financiables según los criterios previstos en el presente apartado y en la presente orden reguladora.
  • Edificios de servicio de comunidades de regantes.
  • Asistencia técnica para gestión de regadíos a presión, siempre cuando desde la finalización de las obras hasta la solicitud no hayan transcurrido más de tres años y tengan como mínimo 400 hectáreas.
  • Inversiones en hardware y software no ligados a obras.

La redacción recomienda