Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
DATAKORUM
CAF
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
Hach
ADECAGUA
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
KISTERS
Filtralite
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
FLOVAC
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
IAPsolutions
LACROIX
ESAMUR
Idrica
Amiblu
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
Aqualia
Red Control
Likitech
AECID
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
ONGAWA
Baseform
Hidroconta
AGS Water Solutions
Molecor
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
SCRATS

Se encuentra usted aquí

La Rioja apoya a Tirgo en su prioridad de renovar las redes abastecimiento y saneamiento

  • Rioja apoya Tirgo prioridad renovar redes abastecimiento y saneamiento
    Tirgo (Wikipedia/CC)
  • Esta actuación ha supuesto una inversión de 182.500 euros y ha contado con una financiación al 90% por parte del Gobierno de La Rioja.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Tirgo, Juan María Ruiz, han visitado la reurbanización de las calles que se han llevado a cabo, con el objetivo de ofrecer a los vecinos de esta localidad de La Rioja Alta un servicio básico de mayor calidad y garantías.

Esta actuación ha consistido en la renovación de las instalaciones de agua potable y saneamiento en las calles La Herrén y Abadesa, alcantarillado y posterior pavimentación. La inversión ha ascendido a 182.505 euros y ha contado con una financiación del 90% por parte del Gobierno de La Rioja.

"La principal prioridad de Tirgo para esta legislatura pasa por la renovación de las redes en sus calles. Se trata de un servicio esencial e imprescindible para sus vecinos. Por este motivo, el Gobierno de La Rioja va a seguir prestando un apoyo firme a estas actuaciones prioritarias, que inciden de manera significativa en el bienestar y la calidad de vida de los riojanos que residen en los pequeños pueblos de La Rioja", ha subrayado Carlos Cuevas.

En esta visita también ha participado el director general de Política Local, Diego Bengoa, junto con otros miembros de la Corporación local.

Plan de Obras y Servicios

Tirgo ha empleado la asignación correspondiente a dos bienios del Plan de Obras y Servicios (2013-14 y 2015-2016) para llevar a cabo esta obra que afecta a un servicio básico para los vecinos. Este programa, que cuenta con presupuesto de 5 millones de euros en 2017 apoya las inversiones de los municipios en cuestiones relacionadas con el abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, recogida de residuos, cementerios...

La actuación en Tirgo ha permitido renovar en la calle La Herrén las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, a lo largo de más de 100 metros, junto con las correspondientes conexiones con los domicilios, válvulas y arquetas, bocas de riego y sumideros. La pavimentación de la calle ha mantenido el estilo de la plaza Mayor, situada en las inmediaciones, con el fin de preservar la imagen del casco urbano del municipio.

En la calle Abadesa se ha pavimentado con una capa de hormigón y losas de granito gris. Además, se han nivelado los pozos existentes hasta alcanzar la nueva cota de la calle.

La redacción recomienda