Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Minsait
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
TRANSWATER
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Red Control
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
TEDAGUA
Global Omnium
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Ingeteam
Idrica
SCRATS
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
FLOVAC
AGS Water Solutions
AECID
CAF
Sacyr Agua
GS Inima Environment
Filtralite
ADASA
Vector Energy
Hidroconta
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
FENACORE
Barmatec
Aqualia
Likitech
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
LACROIX
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADECAGUA
Saint Gobain PAM
Baseform
ONGAWA
Hach

Se encuentra usted aquí

Descenso en kayak por el Ebro para apoyar la candidatura del paisaje de Rioja y Rioja Alavesa a la Unesco

Sobre la Entidad

Gobierno Vasco
El Gobierno Vasco es el gobierno autonómico del País Vasco (España).
  • La tripulación del buque escuela de la EHU/UPV “Saltillo”, la Selección de Euskadi Kayak Surf, tres veces campeona a nivel mundial y el deportista Peio Ruiz Cabestany,  surcarán en kayak las aguas del río Ebro  desde Elciego hasta Lapuebla de Labarca,  en apoyo a Rioja Alavesa, al paisaje cultural del vino y viñedos que es candidato a Patrimonio de la Humanidad.

Este abrazo simbólico del Cantábrico y el Ebro, se enmarca en el conjunto de acciones emprendidas por el Gobierno Vasco (Cultura, Agricultura), Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa y la Diputación Foral de Alava, de cara a socializar, apoyar e impulsar la Candidatura “Paisaje Cultural del vino y el viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa” que próximamente será evaluada “in situ” por la UNESCO para su inclusión en la lista de “Patrimonio de la Humanidad”.

La bajada en kayak, capitaneada por Sergio Texeira responsable de la empresa Lapueblakayaks.es se iniciara alrededor de las 9h en el embarcadero de Elciego y, tras 2 horas de travesía en el agua, entre viñedos y bodegas, se llegara a Lapuebla de Labarca donde la tripulación será recibida por el Ayuntamiento.

En total, llevaran a cabo la travesía 12 kayaks: 8 serán tripulación del ”Saltillo” con el capitán Mikel Lejarza al frente. El “Saltillo” es un velero de época que construido en 1932, fue adquirido dos años después por el empresario vizcaíno Pedro Galíndez, quien desde 1946 hasta 1963 lo cedió para disfrute de la familia real. En 1968, Galíndez lo donó a la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales. Restaurado y botado de nuevo en 1998, se utiliza como buque-escuela de la UPV/EHU.

Se da la circunstancia de que la tripulación del “Saltillo”, que está realizando su tradicional costera por los puertos vascos, acudirá a Rioja Alavesa desde Bermeo, emulando simbólicamente la vieja “Ruta del Vino y el Pescado” (Bermeo-Oion) transitada desde épocas medievales por nuestros antepasados.

Tres de los kayaks serán conducidas por deportistas de la Selección de Euskadi Kayak Surf, selección tres veces campeona a nivel mundial: 2013 (Australia), 2011 (EEUU) y 2007 (Bakio).

Y también participara en esta bajada en kayak por el Ebro, Peio Ruiz Cabestany, ciclista, deportista y empresario donostiarra que ha cosechado importantes y numerosos triunfos en el ámbito del ciclismo.

La redacción recomienda