ABAQUA contará con 9,3 millones para la mejora de las infraestructuras hidráulicas de Baleares

0
28
  • ABAQUA contará 9,3 millones mejora infraestructuras hidráulicas Baleares
    Interior de una planta de tratamiento de agua potable (Wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a abonar 9.352.794,73 euros en la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA) para el trienio 2016-2018 para mejorar las infraestructuras hidráulicas de las Islas Baleares. Esta cantidad, que se destinará concretamente a obras de abastecimiento y desalinización, se desglosa en las anualidades siguientes:

  • 2016: 660.899,53 euros
  • 2017: 3.666.767,20 euros
  • 2018: 5.025.128,00 euros

Estas inversiones se destinarán a acabar de poner en marcha las nueve líneas de producción de la instalación desaladora de agua de mar (IDAM) de la bahía de Palma y a la conexión del IDAM de Santa Eulària del Riu con la red de abastecimiento de la isla de Eivissa. También servirán para ejecutar el bypass en la conducción de sa Marineta a s'Estremera, que posibilitará la reversibilidad de la instalación y permitirá enviar agua en los dos sentidos. Por otra parte, se mejorarán las instalaciones de cloración en los depósitos de Muro, Son Pacs, Santa Maria, Andratx, Sóller y Son Sant Joan, y se ejecutarán el proyecto y las obras de Son Sitges, en sa Marineta. Las inversiones también se destinarán a la remodelación de la estación de tratamiento de agua potable de Sóller para el reaprovechamiento de los recursos hídricos del torrente Major de la localidad y a la redacción del proyecto y la ejecución de las obras del depósito en el coll de s’Alemany (Andratx) para mejorar el suministro de agua en la zona costera.

Al tratarse de un expediente de gasto de cuantía superior a 500.000 euros, requiere la autorización del Consejo de Gobierno.

Comentarios