Baleares amplía la campaña de sensibilización de ahorro de agua en establecimientos hoteleros

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  • Baleares amplía campaña sensibilización ahorro agua establecimientos hoteleros
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  • La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca reparte 51.500 hojas para colgar en las puertas en los establecimientos hoteleros de las Islas Baleares.

Sobre la Entidad

El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.
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En el marco de la campaña de sensibilización de ahorro en el consumo de agua se han editado 51.500 pomings para colgar en los pomos de las puertas, 25.750 en inglés y la otra mitad en alemán, que completan toda una serie de piezas creadas con el lema: “El agua es un bien escaso. Recuérdalo!". En este soporte, que tiene como destinación los pomos de las puertas de los sanitarios y las cocinas, se recogen consejos de buenas prácticas para ahorrar agua en los espacios del hogar, que también son extrapolables a complejos hoteleros y establecimientos de restauración.

Con este material se invita a los turistas a participar en la campaña de difusión y concienciación para un uso racional del agua, que se ha creado con una imagen propia en diferentes formatos y estilos, y que sirve para identificar el momento actual de prealerta por sequía y sensibilizar la población y los visitantes, especialmente durante la temporada turística, de máxima presión para este recurso.

La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha repartido los pomings en el Club Pollentia, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, la Asociación de Agroturismo Balear y la Agencia de Turismo de las Islas Baleares.

Además, varios ayuntamientos, como Santanyí, Calvià, Esporles o Montuïri, se han sumado a la campaña lanzada por el Gobierno elaborando sus propios trípticos informativos en diferentes idiomas a partir del material que se ha puesto al alcance de empresas y de particulares a la dirección web del Gobierno.

Esta última acción se suma a otras que se han llevado a cabo en el marco de la campaña de concienciación de ahorro de agua, que empezó con un spot que se ha convertido en viral en las redes sociales, aparte de consejos prácticos para grandes y pequeños consumidores.

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