CO2Logistics seleccionado como Acción por el Clima para la “Campaña 80 días”

0
34

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
34
  • CO2Logistics seleccionado como Acción Clima “Campaña 80 días”

Uno de nuestros proyectos de I+D+i, CO2Logistics ha sido seleccionado como Acción por el Clima en el sector transporte en la “Campaña de 80 días”, una iniciativa promovida por el Gobierno de los Países Bajos y el Proceso de París sobre la movilidad y el Clima.

Las acciones climáticas ayudan a concienciar sector del transporte entre las personas, las organizaciones y el sector empresarial a cerca del potencial que tiene llevar a cabo acciones en el transporte y el cambio climático.

CO2Logistics hace posible calcular sistemáticamente las emisiones de carbono (GEI) que el sector de la logística genera a diario

INCLAM junto al Zaragoza Logistics Center desarrolló una metodología para el cálculo de CO2 en el sector logístico en sus actividades diarias en la región española de Aragón. Esta metodología se creó a través de la investigación , el desarrollo y la recogida de información sobre diversos aspectos tales como los factores de emisión , factores de conversión y los elementos, actividades, procesos y datos de productos . Esto se ha dispuesto en una base documental fácilmente accesible para los interesados.


Mapa de Proceso logístico

El proyecto CO2Logistics, financiado por el Gobierno de Aragón, hace posible calcular sistemáticamente las emisiones de carbono (GEI) que el sector de la logística genera a diario, a través de una herramienta informática que integró la metodología y los conocimientos generados durante el proyecto, de tal manera que la información pueda ser accesible para el mercado actual.

La herramienta está dirigida específicamente al sector de la logística a nivel local, regional y nacional, con un énfasis particular en los parques logísticos, como la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) España. Una empresa de logística ha probado la herramienta en un proyecto piloto de la vida real. El objetivo era automatizar la herramienta de cálculo de la huella de carbono en un centro de logística.

Más información en: http://ppmc-cop21.org/co2logistics-local-co2-calculations-in-spain/

Comentarios