El agua transforma la vida de las personas y genera oportunidades de desarrollo

1
297

Agua para la vida - Ideas innovadoras para soluciones reales -

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.

Hoy es el Día Mundial del Agua y queremos compartir un vídeo documental que hemos elaborado en INCLAM y que demuestra la capacidad del agua para transformar la vida de las personas y de generar oportunidades de desarrollo, especialmente en las zonas rurales.

El 22 de marzo es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas lo designó como Día Mundial del Agua. Han pasado 23años y se sigue celebrando en todo el mundo.

Como empresa sabemos que nuestro papel no se limita simplemente a diseñar y ejecutar el proyecto, sino generar recursos en la población beneficiaria para que esta solución sea fuente de desarrollo humano en el lugar en el que sea implementada. 

En INCLAM somos conscientes de la importancia que tiene la capacitación local y la transferencia de conocimiento para asegurar el futuro y la sostenibilidad de las soluciones que desde instituciones y empresas aportamos a la población. Fundamental es también el acompañamiento a las comunidades y las familias con el objetivo de mejorar la salubridad a través de la concienciación, creación de hábitos saludables y sensibilización respecto a la solución.

Comentarios