INCLAM, finalista de los premios "Somos Empresa" del Banco Popular

0
156
  • INCLAM, finalista premios "Somos Empresa" Banco Popular
  • Banco Popular en colaboración con la cadena SER y El País premian la apuesta por la sostenibilidad de INCLAM.

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
156

Temas

Septiembre está siendo el mes de los premios, y es que además de estar en la final de los European Small and Mid-Cap Awards 2016, nos han comunicado recientemente que somos finalistas de premios nacionales "Somos empresa".

Estos premios, que celebran este año su segunda edición, son una iniciativa del Banco Popular en colaboración con EL PAÍS y Cadena SER, unos galardones que reconocen la capacidad de inspirar, crear valor y generar oportunidades de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

Tras el éxito de la primera edición, "Somos empresa" ha vuelto a convocar estos premios, para los cuales ha recibido un total de 382 candidaturas, que se reparten entre seis categorías: Premio SOMOS CONCILIADORES, Premio PYME 2016: SOMOS INSPIRADORES, SOMOS SOSTENIBLES, SOMOS INTERNACIONALES, SOMOS FUTURO y SOMOS INNOVADORES.

El pasado viernes 23 de septiembre la organización publicó la lista de 19 finalistas, entre los que se encuentra el Grupo Inclam en la categoría SOMOS SOSTENIBLES.

Tras el éxito de la primera edición, "Somos empresa" ha vuelto a convocar estos premios, para los cuales ha recibido un total de 382 candidaturas

Un jurado seleccionado será el encargado elegir a los ganadores que se conocerán en la ceremonia de entrega que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Madrid. Aquí os dejamos algunos de los motivos por los que INCLAM ha sido seleccionado:

  • Inclam realiza proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas y el medio ambiente. Trabajamos con todos los agentes que deben ser considerados en un proyecto cuyo objetivo último sea el desarrollo y la transferencia de tecnología, teniendo en cuenta a gobiernos nacionales y locales, ONGs, organizaciones de la sociedad civil y beneficiarios últimos, con metodologías participativas y equipos multidisciplinares.
  • Pionero en adoptar la carbono neutralidad como uno de los pilares de su responsabilidad social empresarial.
  • Lidera el Registro Nacional de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) a través de los cuales las empresas pueden compensar sus emisiones de forma oficial.
  • Primera empresa en recibir el sello del MAGRAMA por compensar su huella de carbono. El hecho de que el primer sello “Calculo y Compenso” emitido por el MAGRAMA, se conceda a INCLAM, supone el reconocimiento del compromiso firme a favor de una economía baja en carbono.
  • Forma parte del GRUPO DE CRECIMIENTO VERDE.
  • INCLAM ha donado varias plantas de potabilización a diferentes países con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo a las zonas más desfavorecidas. En esta línea, ha desarrollado Programa El agua es Salud (PAES), que tiene como objetivo fundamental aumentar el acceso a agua potable en comunidades rurales, propiciando condiciones necesarias para la gestión sostenible de los recursos.
  • En el 2015 INCLAM acometió uno de los proyectos de mayor impacto social y sanitario de los últimos años en Perú. Por primera vez el agua potable llegaba a comunidades nativas del Amazonas peruano declaradas en estado de emergencia sanitaria.
  • El Grupo INCLAM realizó también este año el Programa de Desarrollo de Ciudades Secundarias (“Ciudades Verdes”) en Vietnam, diseñado expresamente para ciudades emergentes del Sudeste Asiático, consistente en un cambio de paradigma centrado en la integración de la gestión medioambiental en los procesos de planificación urbanística.
  • En I+D+i se ha embarcado en diferentes proyectos que tienen como premisa la integración de innovación y sostenibilidad. Un ejemplo de ello es LogiproControl, una herramienta que calcula la huella de carbono de los procesos logísticos y ofrece al sector una visión global de sus procesos que le permite adoptar estrategias y medidas de optimización y reducción en los planos, ambiental, económico y de gestión, haciendo sus cadenas de suministro cada vez más eficientes.

Comentarios